Tulum México ¿qué hacer?

Tulum es una población ubicada en el estado de Quintana Roo de México, es considerada una de las zonas de mayor auge turístico de todo el país y reconocida internacionalmente como uno de los grandes y mejores atractivos de la Riviera Maya su nombre tiene origen en la cultura maya cuyo significado es Muralla.

Anteriormente se le conocía con el nombre zama y cual significa amanecer el dialecto maya, en esta región se puede conseguir con el parque nacional homónimo la cual representa un espacio natural protegido que cubre parte de la ciudad de Cancún y Tulum.

Esta parte mide 664 hectáreas y colinda con la costa del mar caribe al suroeste de México, en ella además podrás encontrar uno de los importantes sitios arqueológicos de la cultura maya y en la cual se han hechos grandes descubrimientos arqueológicos sobre esta antigua cavilación.

Tulum a lo largo de los años se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados tanto por visitantes locales como del extranjero lo que la hace un espacio con excelencia a nivel mundial ya que en ella podrás encontrarás diversos atractivos turísticos como costas, selvas, playas, diversidad repleta de flora, fauna, clima, cultura, gastronomía e historia.

El qué hacer en esta región es una de las preguntas, pero la que más que te costará será cuál es tu tiempo disponible para conocer esta espléndida isla caribeña ya que la inmensidad de este lugar tomaría casi todo el día.

El visitar Tulum te permite no solo vivir la experiencia del turista y explorador sino además abrir el pasado, este hermoso pueblo a orilla del mar te permitirá no solo disfrutar de la naturaleza sino que además nutrirá tu vida de cultura e historia con toda la información que les brindara el guía turístico.

En ella podrás visitar la famosa zona arqueológica de la civilización maya que data desde hace ciento de años atrás aproximadamente del año 564, en el podrás conocer el muy popular y espectacular famoso castillo, una imponente e importante construcción de los mayas ubicada en la orilla del mar caribe la cual representaba según los mayas el equilibrio entre la vida y la muerte y que además se cree que fue utilizada como faro para los pescadores y marinos de esa época permitiéndoles ubicar el sitio exacto por donde debían pasar sin chocar con el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

En ella también podrás apreciar en sus muros las expresiones artísticas que relataban historias, acontecimientos importantes, expresiones religiosas, climáticas y cualquier otro aspecto que los mayas quería que perdurará en el tiempo. Si deseas conocer visitar este fantástico castillo puedes adquirir paquete, excursiones, tour hacia las ruinas de Tulum.

Otras de las zonas arqueológicas conocidas en Tulum es Coba, las ruinas de esta edificaciones realizada por los mayas se encuentra en los adentro de la selva allí podrás impresionarte con la agilidad e ingenio que tenían los mayas a la hora de construir.

Ya que no solo realizaba edificios estables y duraderos sino que además se guiaban de las estrellas para ubicarlas en el espacio, en esta zona arqueológica conseguirás el edificio maya hasta ahora más alto que se ha registrado, donde podrás contemplar de una vista panorámica de toda la selva tropical que tiene esta hermosa isla caribeña.

Ahora bien otra de las actividades que puedes visitar en Tulum es visitar la reserva de la biosfera de Sian Ka’an (patrimonio de la humanidad), en ella además podrás recorrer las aguas de la Laguna Muyil y encontrarte además con el sistemas hidrológico subterráneo natural más largo del mundo en el podrás realizar algunas actividades marinas, como nadar, bucear, practicar snorker entre otros.

Tulum debido a su ubicación geográfica te permitirá disfrutar de playas hermosas con aguas cristalinas de arenas blancas como la muy conocida bahía príncipe o tomar tour hacia los santuarios de las tortugas para que tengas y disfrutes un momento cercano con la naturaleza y liberar con el mar.

Tulum es un ícono del ecoturismo donde podrás practicar cualquier actividad deportiva al aire libre como por ejemplo pasear en bote, realizar tour en bicicleta, senderismo o visitar las reservas naturales o algunos cenotes.

Por otra parte podrás encontrar distintos hospedajes en zonas hoteleras en donde podrás deleitarte con los más exóticos platos populares de marisquería y gastronomía internacional, donde los platos más atractivos y llamativos pedido son los frescos ceviches, pescados, langosta, camarones y todo lo que ofrezca la gastronomía del mar, todo esto cocinada bajo las guías de las recetas mayas.

Además de no menos importante y una actividad fija para los turista es ir de comprar y llevarse un hermoso recuerdo palpable de la encantadora isla de Cancún, acá en estos centros comerciales podrás ver variedad de materiales artesanales, además de comprar ropa y además accesorios típicos de la zona cultural de Cancún.

Si estás interesado en visitar Tulum hay páginas como México Destino, TripAdvisor, Despegar entre otras web que a veces ofrecen publicidades que llevar a cabo una excursión a Tulum que hasta pueden estar de ofertas y promociones, también las puedes adquirir en la agencia de viaje donde pueden reservar las entradas, o cuando estés  en el hotel que te alojes a veces ofrecen tour para Tulum sino vas a una empresa que hagas viajes a este maravilloso espacio histórico y cultural de la antigüedad maya.

Ahora bien te recomiendo que lleves zapatos deportivos y uses ropa fresca ya que por estar en un espacio selvático las temperaturas de calor son un poco más fuertes, así que toma nota y alista las maletas para que viajes a Cancún y no pierdas la oportunidad de visitar y conocer Tulum y si vas con niños esto sería genial porque llenarías su vida de información y verían la arqueología que hay en este lugar.

Toda esta excursión es llevada a cabo por personas que le van informando desde cómo fue hecho, cuanto tiempo duro en hacerlo, lo que fueron a medida que iban pasando los años, o que hicieron los mayas para que después de tantos años todavía exista el castillo y demás atractivos que hay en Tulum.

Esto es solo una descripción de lo que acá ofrecen pero cuando lo vivas entenderán que va más allá de las expectativas por la hermosura que hay que esta hermosa isla caribeña. Ven y visita Cancún y conoce Tulum un lugar lleno de magia, misterio, vida antigua, color y pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.