Ropa para Cancún: cómoda, fresca y variada

Cancún es un destino turístico por excelencia para todo aquel que desee disfrutar de un ambiente y clima tropical, sin embargo y a pesar de lo que se cree, esta ciudad puede tener un clima un tanto variado en el transcurso del año y según la temporada en la que llegues a vacacionar en este hermoso lugar.

Hablando geográficamente abarca una porción amplia y territorial costera y una que básicamente es una isla. Muy al contrario de lo que muchos asumen, Cancún no es solamente una isla, tiene una parte boscosa, una urbana muy desarrollada como por ejemplo su zona hotelera y una con un ambiente más natural que abarca playas, costa, cenotes, lagunas entre otras.

Es decir, en ella podrás encontrar una variedad de ecosistemas que se desenvuelven entre lo seco y caluroso a lo húmedo y lluvioso, lo cual te da una idea de cómo debes vestirte o a que cosas darle importancia a la hora de viajar a este paradisíaco lugar tropical.

No obstante no limites tu outfit, ya que en las noches muy a sorpresa de muchos su clima es un tanto frío con vientos un tanto variantes que pueden dar la sensación de ser salada y arenosa. Sea cual sea el ambiente que percibas debes tomar en cuenta qué ropa es las más indispensable para viajar a Cancún sin que ello implique llevar peso demás o un sin número de maletas con ropa que quizás no llegues a usar en todo tu viaje.

Si tu intención es disfrutar del sol, la playa y la arena, es más que obvio que debes llevar tu traje de baño que van desde los más cómodos y coloridos hasta los más exuberantes, modernos y atrevidos.

Ya sea tanto para hombres como para mujeres, esta es una prenda infaltable en tu maleta o aquella ropa destinada para esos chapuzones. En el caso de los hombres es común observar prendas frescas con tendencias al blanco y/o con estampados floreados y coloridos por eso de ser un clima alegre y tropical.

En especial cuando hablamos de franelas, guayaberas, camisas vaporosas y frescas los hombres tienden a llevar en su maleta estas prendas acompañadas de sombreros, gorras y sandalias cómodas para el día y su respectivo traje de baño, short y toallas.

Para el caso de las mujeres por su misma belleza y coquetería esta ropa destinada al día y a la playa tiende a ocupar el 80% de su maleta y en las cuales no faltará bikinis, trikinis, trajes de baños enterizos, pareos, sombreros, bandanas, gorras, lentes, sandalias cómodas, vestidos vaporosos y coloridos, así como una gran variedad de accesorios que nunca faltan en la maleta de una mujer.

Como bien es sabido es importante tomar en consideración el tiempo que estarán en Cancún ya que eso implica la repetición y continuidad con la que usen cierta ropa y accesorios, así como que por ser un destino turístico nacional e internacional, aquí podrás conseguirte con una enorme variedad de outfits donde lo que más quiere la mujer que visita estos lugares es estar a la moda y en tendencia, lucir hermosa e impactar a donde quiera que vaya, marcando su presencia.

Así que chicas tienen rienda libre a escoger y llevar todo lo que tengan para lucir en las playas de Cancún sin restricción alguna ya que si crees que usar cierta prenda te cohíbe, aquí verás de todo y en cualquier cantidad de mujeres con cuerpos, color de piel y tamaños distintos. Eso sí, no olvides llevar la protección necesaria a la hora de exponerte al sol, como protector solar, lentes, sombreros y ropa adecuada para cada ocasión y lugar.

Para la noche, a pesar de ser Cancún de clima muy fresco puede llegar a sorprenderte el calor nocturno o su época muy lluviosa tal vez por la cercanía a galerías de bosques, manglares y lagunas así como de repente conseguirte con vientos fríos que te hacen ver en la obligación de buscar sweaters o chaquetas que te cubran y den calor.

Por esta razón, debes considerar llevar un par de prendas para el clima frío nocturno, de igual modo es importante considerar que Cancún es la ciudad que no duerme es decir si eres de los que también espera divertirse durante la noche, pasear, ir a clubs, discotecas o bares, no olvides empacar ropa ideal para pasar una noche increíble desde tacones, vestidos, camisas, chaquetas, blazer y más.

Todo dependerá básicamente del gusto de cada quien, tanto en hombres como mujeres, solo que nunca está demás tener una prenda para cada ocasión que pueda servirte en cualquier momento no esperado o lugar no planificado en tu itinerario que de repente puedas conocer y quizás te cohíbas en hacerlo por no contar con la ropa necesaria o en la cual te sientas cómodo en asistir.

Ahora si lo tuyo es tener un espíritu aventurero y eres de los que desean conocer la historia de los antepasados mexicanos la civilización maya y deseas ir a lugares como estos donde encontrarás sectores boscosos y escombros no debes olvidar bajo ninguna circunstancia los zapatos deportivos y la ropa cómoda como franelas, jeans, short o las muy prácticas botas montañeras.

Ya que tendrás mucho por caminar y encontraras muchas piedras, animales, rocas, cimas que escalar y áreas donde deberás poner a prueba tu capacidad física y nada que ayude mejor a superar este reto que tener la ropa adecuada para visitar este tipo de lugares.

Si a pesar de haber tomado en consideración todo lo antes mencionado, aún así dejaste olvidado en casa alguna prenda, accesorio o zapatos adecuados para cualquier evento o lugar que desees visitar, no te prohíbas de hacerlo y vivir la experiencia.

La gente cancunense es de lo más relajada y poco estructurados, por eso debes recordar que si tu te sientes bien con lo que sea que lleves puesto eso reflejarás. Ahora si no lo crees así, allí mismo en Cancún tienes la solución. Puedes dirigirte a cualquiera de sus centros comerciales y establecimientos y escoger a gusto lo que desees ponerte, solo debes recorrer el sitio y ubicar aquello que se ajuste a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.