¿Qué lugares visitar en la Riviera Maya?

La Riviera Maya es uno de los atractivos turísticos más llamativos de México. Ya que es una zona ubicada en la costa del Caribe que cubre poco más de 125 km de extensión. Y está repleta de sitios interesantes por visitar. No sólo cuenta con hermosas playas, sino que además, cuenta con parques, acuarios, yacimientos arqueológicos, reservas ecológicas y un sin número de actividades que puedes realizar en cualquiera de los lugares que vayas a visitar.

Ya sea tu viaje por placer o vacaciones en familia, es importante que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en esta región y planificar qué lugares puedes visitar o cuáles son aquellos que más llaman tu atención, ya que lo que más te faltará será tiempo para poder conocer todo este lugar.

La Riviera Maya cuenta además con hoteles temáticos y de lujo ideales para pernoctar y además aprovechar sus instalaciones para descanso, recreación y disfrute.

Uno de los aspectos también relevantes a la hora de visitar la Riviera Maya es investigar o tener una idea previa de su cultura, comidas, hoteles. Si es por placer, por vacaciones, en pareja o en familia. Ya que de eso derivará una planificación completa de tu tiempo y lo que invertirán económicamente.

Si tus gustos y ganas son las de estar en la playa, tenemos Cenote y Playa del Carmen. Reconocida por sus hermosas playas cristalinas, aguas turquesas, arenas finas y blancas. Y además posee (Quad y cuevas) marinas con una hermosa vista interna las cuales son navegadas en canoas dirigidas por guías turísticos.

Playas como esta cuentan con hoteles de lujo y temáticos que hacen de tu visita una experiencia inolvidable. De igual forma la cercanía a los acuarios te permiten conocer una gran variedad de fauna marina tanto de la zona como de otros lugares de México.

Otro atractivo turístico que puedes visitar son los parques temáticos y naturales. Tanto al aire libre como los subterráneos. Llenos de cuevas cargados de historia, en fin existen una gran variedad de sitios que visitar.

Los mejores lugares turísticos que visitar en Riviera Maya

A continuación te presentamos esos lugares favoritos por muchos turistas:

  • Playas y Ruinas de  Tulum,
  • Parque el-Há (Acuario Natural más grande del mundo),
  • Chichen Itzá (Patrimonio de la humanidad Ciudad emblemática de la cultura Maya),
  • Rio Secreto (Reserva Natural de Ríos Subterráneos)
  • Barrera de Arrecifes de Isla Contoy,
  • Parque Xcaret,
  • Acuario Interactivo de Cancún,
  • Cenotes (Cavernas semi-Inundadas lugar emblemático de la cultura Maya),
  • Reserva Ecológica de Sian Ka’an (patrimonio de la UNESCO por sus playas vírgenes),
  • Parque Xplor.

Algunas de las recomendaciones que podemos darte si quieres visitar sitios como las ruinas mayas, o yacimientos arqueológicos debido a que se debe caminar mucho lo mejor es ir con ropa cómoda, llevar suficiente agua para hidratarse, además de llegar temprano para aprovechar el tiempo en el recorrido.

Lugares como los acuarios naturales o playas donde puedes practicar snorkel, lo ideal es llevar cámaras acuáticas para que puedas recolectar recuerdos exclusivos de todas las actividades que allí realizan.

Además trata de practicar buceo o cualquiera de las actividades que allí ofrecen. Como nadar con delfines intentando llevar un dinero adicional ya que muchas de las actividades implican un pago adicional. O al menos pasar una noche en estas playas o cenotes para que puedas disfrutar del espectáculo nocturno como la del Xcarlet.

Por último una más de las recomendaciones que podemos ofrecerte es tratar de visitar la Riviera Maya en meses como junio y agosto, época en la cual podrás ver a los tiburones y ballenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.