Playas para visitar en Cancún: las más hermosas

Lo que más enamora de visitar Cancún son sus playas de cálidas aguas cristalinas color turquesa que te hace sentir como en el cielo, estas le dan al turista una experiencia extraordinaria.

Cancún es muy concurrida por los turistas que vienen de una temporada de invierno buscando un clima con sol y calor, más que nada es la mejor ciudad para pasar unas increíbles vacaciones, una isla llena de colores, olores, sabores, paisajes y demás.

Por eso no debes perder el tiempo y disfrutar cada espacio que esta encantadora ciudad tiene, así que ve buscando pasajes y varios trajes de baños para que te lances a las hermosas playas y disfrutes de todo lo que en cada una de ellas tiene y revisa o indaga con anterioridad por ejemplo, cómo llegar, que hacer, las actividades que en cada una de ellas puedes hacer y dónde comer, todas las playas de Quintana Roo son públicas y cada una dedicada para todos los gustos, hay de aguas tranquilas y relajantes, hay para esos que les encantan las fiestas playeras, y los que les gusta la adrenalina hay playas con olas ideales para practicar deportes acuáticos, también tenemos las pacíficas y solitarias para los que no les gusta la multitud y quieres disfrutar más del mar.

Ahora bien presta atención y prepárate para saber un poco más de lo que hay en Cancún y en sus playas las más hermosas del mundo.

PLAYA TORTUGA CANCÚN: Esta no es una playa muy grande pero tiene suficiente espacio para poder disfrutar en ella, acá puedes practicar varios deportes acuáticos como snorkel, saltar en la cuerda bungee jumping y hacer natación, además puedes jugar voleibol y otros deportes que pueden hacerse en la arena, y lo mejor es que puedes tomar el sol y disfrutar de una sabrosa bebida, a pesar de ser pequeña esta es una de las playas más visitada por los turistas debido a sus cálidas aguas y arenas blancas y que siempre tiene un ambiente muy festivo. Esta playa no es tan profunda y tiene poco oleaje es ideal para llevar a niños y que se diviertan sin preocupaciones.

Esta encantadora playa está ubicada a 8 kilómetros del centro de Cancún, desde allí puedes tomar cualquier autobús que vaya a la zona hotelera, lo bueno de todo el recorrido de estos autobuses es que pasan muy cerca de todas las playas así que no se te hará difícil llegar. Pero lo mejor de todo es que desde esta playa puedes hacer un tours hasta la isla mujeres en un ferry.

En este balneario encontrarás un mini mercado donde podrás abastecerse de todo lo que necesites, traje de baños, lentes solares, protectores solares y muchas más cosas. Y si vas en auto particular esta playa también cuenta con estacionamiento público y otros servicios como baños, alquiler de sombrillas y sillas.

Cuando se está disfrutando del mar tiende a dar muchas ganas de comer así que no te preocupes porque acá encontrarás distintos establecimientos donde podrás deleitar tu paladar pero te recomiendo que comas en AntoRios, el Restaurante Playa Tortuga y el Bonanza SeaFood and Beach Club estos tres restaurantes son lugares ideales para comer en familia acá encontrarás platos desde parrillas hasta pescados y ceviches así que si vas a esta playa llega temprano, ten un espíritu alegre para que disfrutes de la diversión y procura recoger tu basura para que estas playas siguen siendo las más hermosas de México. Pero si deseas alojarte cerca de esta playa hay varios hoteles donde podrás quedarte como El MayaFair Design Hotel, Sina Suites, Suite Costa Blanca, Dreams Sands Cancún Resort & Spa y el Real Inn Cancún son hoteles cómodos y agradables.

            PLAYA LANGOSTA: Esta se encuentra ubicada en la zona hotelera, es una playa muy concurrida por ser una de las más populares de Cancún. Y esta playa lleva este nombre por la extracción de langostas que se hacía varios años atrás. Las arenas blancas son ideales para disfrutar del sol, no es una playa tan profunda y sus aguas son cristalinas y lo mejor de todo es que es apropiada para que los niños disfruten ya que las olas son muy bajas pero no te confíes siempre debes estar pendiente de ellos. Para llegar acá puedes hacerlo tomando un autobús de el Boulevard Kukulkan, tomar un taxi o transporte público; la entrada a este balneario es poco incómoda porque debes hacerlo a pie por la Cantidad de locales que hay al ingresar a este lugar.

En esta hermosa playa puedes alquilar un equipo de kayak, practicar voleibol, tenis lo mejor de todo es que desde acá puedes tomar un ferry y conocer isla mujeres o tomar un tours y nadar con los delfines. A las afuera de este lugar puedes encontrar el Parque Langosta donde puedes encontrar salas de recreación, gimnasios al aire libre y si quieres recostarte un rato también cuenta con hamacas. Esta playa trabaja todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los restaurantes donde puedes comer son La Cala, Restaurant Pearls, The Cove y Restaurant La Palapa acá pueden deleitar tu paladar con pescados empanizados, ceviches bebidas y cócteles muy deliciosos. Así que cuida tu piel, cuida la playa, no te preocupes por las algas y disfruta de este hermoso balneario.

PLAYA FURUM CANCUN: En esta playa puedes practicar surf por la intensidad de las olas, es una playa muy limpia donde puedes alquilar mesas, reposeras y sombrillas a un excelente precio. Esta playa es conocida también como Playa Gaviota Azul. Está ubicada detrás de la Plaza Furum y cerca de restaurant, discotecas y espacios donde venden artesanía. Un lugar especial para aquellos que les encanta la adrenalina.

PLAYA CHAC MOOL: Esta es una de las pocas playas que lleva un nombre maya. Es una en encantadora playa con un oleaje muy fuerte y cuenta con una amplitud grande. Esta está muy cerca de varios lugares de entretenimientos como el Señor Frogs, restaurantes y demás lugares donde puedes ir a pie y regresar a la playa y disfrutar de su encanto. Los servicios que tiene esta playa son económicos y si vas con niños procura estar pendientes de ellos no te confíes colócales sus salvavidas y usa protector solar.

PLAYA NIZUC: Esta playa les brinda algo que las otras no, pues si eres de esos que les encanta viajar y disfrutar con sus mascotas este balneario se los permite es una de las playas pocos conocidas de Cancún pero no deja de ser un hermoso lugar para disfrutar, relajarse y entretener a tu mascota. Esta playa es poco concurrida porque está alejada de la zona hotelera. El horario para que puedas llevar a tu mascota es desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la mañana así que no pierdas tiempo ve y disfrutar de esta hermosa playa con aguas muy tranquilas.

PLAYA PUNTA CANCÚN: Esta es una playa muy visitada ya que se encuentra cerca de la zona hotelera, las aguas de este balnearios son muy tranquilas acá puedes disfrutar de los deportes acuáticos como nadar, practicar snorkel y bucear. Sus aguas son muy cálidas y claras así que debes visitarlas además de que si cuentas con poco dinero es ideal por que no queda muy lejos de los hoteles.

Que quede claro que Cancún no tiene playas privadas pero la mayoría de los hoteles como los 5 estrellas cierran el pedazo de mar que abarcan el hotel pero si tu llegas caminando a unas de estas playas no tendrías ningún problema. Ahora sí prepárense y disfruten de las hermosas playas de Cancún no pierdan el tiempo y denle a su cuerpo un baño relajante en este pedacito de mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.