Playa del Carmen México lugares de interés

Playa del Carmen se encuentra en la cabecera de uno de los municipios del estado de Quintana Roo, este hermoso lugar se encuentra dentro de los linderos que abarca la muy conocida Riviera Maya, este hermoso lugar tiene distintos lugares turísticos y sitio de interés que son el principal atractivo de esta región, en ella sus habitantes se desenvuelven en la mayor fuente económica la cual es el turismo.

Es por ello que no cabe duda de que a donde quiera que miras o vayas encuentres un sin límites de lugares por conocer, desde los sitios de interés turísticos hasta los restaurantes, Playa del Carmen posee sin lugar a dudas un puesto importante dentro del desarrollo turístico y económico de toda la Riviera.

Esta es una de las más visitadas y concurridas de la zona, no solo por lo antes mencionado sino por sus hermosas playas y ubicación geográfica privilegiada justo en la costa con acceso al mar caribe la cual además la dota de un clima espectacular para aquellos amantes del sol y las aguas cálidas, con costas hermosas y arenas blanca.

Es por ello que playa del Carmen es hoy en día considerada una de los atractivos turísticos más hermosos de México y más visitado por turistas extranjeros, lo cual ha permitido que en ella existan  una gran cantidad de hoteles, bares, discotecas, atractivos turísticos, parques y muchas otras más en pleno desarrollo y las que están por construirse debido a la gran demanda de hospedaje que existe hoy en día.

Visita las hermosas playas de Playa del Carmen, estas son de espectacular belleza y entre sí cada una tiene mucho por ofrecer, algunas de las más concurridas y visitadas tanto por los turistas nacionales y extranjeros son Playa Paamul, Playa Paraíso, Playa Tukan y Playa Mamitas.

Estas son sin lugar a dudas las más hermosas de la región y posiblemente de la Riviera Maya no obstante eso varia de gusto en gusto y según el interés de quienes las visitan y ya  han conocido, muchos tratan de buscar playas con aguas tranquilas, grandes costas con arenas blancas para aprovechar el sol y broncearse o practicar algún deporte de playa o acuáticas como esnórquel, buceo etc.

Mientras que otros visitantes buscan playas con olas elevadas, con vegetación cercana tipo selvático, para practicar surf, hacer pesca deportiva, dar paseos cercanos a la costa o en las áreas verdes en fin, sea cual sea tu interés y cuáles sean tus necesidades es importante que si estas en Playa del Carmen no dejes de visitar estas espectaculares playas, especialmente si vas acompañado de tu pareja o amigos.

https://www.youtube.com/watch?v=tr1NCHFeONI

Las fiestas nocturnas en la playa así como las fogatas con la hermosa vista nocturna te harán agradecer haber tomado este destino turístico para tus vacaciones o tiempo libre, disfrutar al máximo siempre será una decisión muy personal y como no hacerlo en la playa si la vida en ella es más sabrosa y más aún si no tienes preocupaciones.

Si estás buscando hacer un paseo familiar, educativo y además gratuito, no dejes de visitar el hermoso y completo Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, este hermoso lugar es uno de los jardines botánicos más grandes de todo el país, es considerado un museo viviente en donde podrás tener la oportunidad de conocer la mayor cantidad de plantas clasificadas según su utilidad y origen.

Esta bello lugar tiene una enorme extensión de más de 60 hectáreas las cuales están divididas y clasificadas según el tipo de planta que posee, en ella conseguirás desde plantas medicinales, domésticas, ornamentales y muchísimos otras más, en donde sus encargados y los que te den el paseo y guíen por la zona se encargará de mostrarte la importancia y utilidad de cada una de ellas, así como dónde ubicarlas y su manera de plantarlas y preservarlas.

Una de las características de este lugar es que puedes ingresar gratis y con un horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, por lo cual tienes todo el día para disfrutar y aprender al máximo de este bellísimo lugar para educar a tu hijos como a ti mismo sobre la importancia de la naturaleza.

Visita con tu familia y especialmente con los niños el zoológico  Crococun Zoo, este increíble lugar les permitirá tener un encuentro cercano con los guacamayos, cocodrilos, reptiles, monos, venados entre otra entidad significativa que animales que este lugar alberga, este lindo lugar con ambiente selvático se ha encargado de preservar y proteger una gran cantidad de especies animales de la región.

Aunque inicialmente se creó para la cría y conservación de cocodrilos de la zona poco a poco se ha convertido en un área de protección, muchos de los animales que allí hacen vida podrás tocarlos, alimentarlos y ver cómo es su manera de vivir bajo la supervisión y cuidados de guías especializados que además te brindarán un tour completo por toda el área, sentirás estar en una especie de exploración a la selva a modo safari.

Las entradas a este lugar no exceden los 20 dólares pero los niños y adultos mayores cuentan con descuentos y entradas gratuitas según las normativas del lugar su horario de atención es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, por lo cual tendrás un día completo de aventuras y nuevas experiencias que contar además muy distintas a las esperadas en una región donde predomina el sol y la playa, trata de ir en la mejor temporada del año.

No debes dejar de pasar la oportunidad de conocer Coba, esta es una de las zonas en las cuales existe una de las tantas ruinas de la civilización Maya de toda la región, en ella conseguirás la famosa iglesia la cual es una de las edificaciones más alta del lugar, en medio de la selva podrás ver cómo vivían sus antiguos pobladores, así como sus templos, casas entre otras edificaciones de igual manera verás el famoso juego de pelota y dar paseos por toda zona a pie o en bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.