Saltar al contenido

Cancún y sus maravillosos sitios turísticos

Cancún cuenta con muchos sitios turísticos que puedes visitar, lugares llenos de encanto, aventura, misterios, vida marina,  diversos colores, hermosos paisajes, castillos impresionantes.

Donde conocerás la historia antigua de los mayas, una espléndida cueva de cristal, playas de arena blanca con aguas cristalinas, manantiales, cenotes y lagunas. Si deseas visitar Cancún ya sea solo o acompañado o con niños es recomendable que  conozcas qué sitios turísticos ofrece la zona y cuáles son los gustos de aquellas personas que les acompañen.

Booking.com

Así como cubrir tus propias necesidades a la hora de escoger aquel sitio que desees visitar sin que ello implique que dejes de disfrutar o conocer aquellos lugares que te vendieron en tu agencia de viaje aprovechando al máximo tu tiempo en Cancún.

Si eres uno de los habitantes del país de México que aún no ha tenido la oportunidad de visitar Cancún puedes acercarte a él ya se por medio de autobuses o líneas aéreas y adéntrate más hacia los orígenes de tu país y ver convertido a una de pescadores en uno de los destinos turísticos más visitado a nivel mundial. No te prives de la oportunidad de enamorarte más de tu tierra y disfrutar de la belleza que tiene esta isla tropical.

Esta isla cuenta con una cueva llena de cristal, un excelente lugar para conocer, relajarte y divertirte. El reflejo de estas piedras con las turquesas te harán sentir en un paraíso ya que es un paseo subterráneo que puedes disfrutar con toda la familia, la excursión en este oasis es verdaderamente hermoso llevará tu vida otro nivel con la belleza que ofrece, una experiencia que no deberías dejar de pasar por alto.

Río Secreto es un mundo subterráneo lleno de maravillas, para llegar a esta cueva debes dirigirte a los  lugares que vendan entradas como agencias de viajes o sitios que trabajen con estos espacios turísticos ya que la entrada a este recorrido no son gratuitos. Les recomiendo que se vayan preparados y lleven puesto su traje de baño, es un lugar que pueden visitar los niños sin ningún inconveniente y si eres de esos que no saben nadar no te preocupes el tour a Río Secreto también te da la oportunidad de poder disfrutar de su esplendor caminando.

Booking.com

La empresa que está encargada de hacer el recorrido facilita  todos los instrumentos necesarios para la protección y el disfrute completo de esta cueva subterránea, que es dirigido por un guía que les narrara todo lo referido a este misterio subterráneo.

Uno de los sitios que no debes dejar pasar es la hermosa isla mujeres conocido también como polo mágico a ella puedes llegar por vía terrestre a partir del crucero de Cancún puedes trasladarte en camioneta, carros y autobuses hasta el muelle donde podrás vivir la experiencia de trasladarte en barcos tan modernos que sentirás viajar en un crucero.

El costo del traslado como tal a isla mujeres es muy económico y sólo necesitarás 20 minutos para llegar ahí, si deseas ahórrate un poco más de dinero puedes trasladarte en barcos menos lujosos y más pequeños o puedes dirigirte al ferry de carga que también desembarca en esta isla, debes además considerar que mientras es el traslado más duración tendrá el recorrido a este lugar.

En Isla Mujeres además de ser un sitio turístico bastante económico te ofrece la oportunidad de disfrutar tanto del mar como de ambiente muy boscoso y arborizado. En ella podrás realizar actividades acuáticas, disfrutar de paseos y recorridos, practicar golf, snorkel, submarinismo a través de sus arrecifes, visitar el famoso faro que guía los barcos que viene de alta mar, recorrer el santuario de las tortugas marinas así como contemplar algunas ruinas y restos de la civilización maya que en ella habita.

La zona o el yacimiento arqueológico El Rey es uno de los vestigios y pruebas más importantes de los asentamientos y existencia de la cultura maya se encuentra en la ciudad de Cancún en la costa frente al mar caribe su nombre tiene origen en la lengua maya la cual fue asociada a una cultura que apareció como alguien de la realiza y de la cual aún se conserva la cabeza en un importante museo de Cancún.

Esta atracción turística invita a los turistas tanto locales como extranjeros a conocerla debido a su riqueza histórica y muestra de la cultura precolombina de los mayas, en ella podrás observar que las personas que habitaban en ella se desenvuelven como pescadores y recolectores de ostras, conchas, marinas y sal convirtiéndolos además en los primeros comerciantes de la época así como para su propia alimentación, rendir tributo a los dioses.

Debido a su importante ubicación geográfica se cree que también era utilizado como defensa de posibles invasores, esto es solo un breve resumen de la historia que en ella conocerán. Este sitio turístico está abarrotado de importantes científicos y guías turísticos especializados en la historia de este sitio arqueológico y de los nativos de esta región.

Para ir a este sitio turístico puedes pagar tours y recorridos supervisados, si eres uno de los amantes de la arqueología puedes adentrarte completamente en esta ruina que consta de 47 estructuras que van desde lo social, religioso y recreativo de los mayas, además podrás enterarte de los rituales, pinturas, templos y como eran los entierros de los grandes jefes de la tribu y como era su práctica al momento de realizar la decoración y tributos que se le rendían a alguien de jerarquía e importancia en la civilización.

Por otra parte si quieres disfrutar de una vista completa de Cancún debes visitar la Torre Escénica este te da la oportunidad de completar la belleza de esta isla caribeña. Realmente Cancún es un lugar con demasiados sitios turístico que a la hora de tomar la decisión de visitarlos tendrás dudas de cuál será el primero en recorrer y disfrutar.

Procura visitar los más llamativos para ti, no debes perder la oportunidad de tomar fotos de todos los lugares que visites para que lleves un excelente recuerdo de tus vacaciones.

Booking.com