Saltar al contenido

Mejores excursiones la Riviera Maya

Vas a viajar a México a visitar la Riviera Maya y andas en busca de los mejores atracciones y excursiones para disfrutar al máximo tus vacaciones en este lugar, bueno has elegido bien tu destino ya que esta ciudad es la más visitada por turistas tanto extranjero como nacionales es un paraíso anhelado por muchos para vacacionar, disfrutar, divertirse y conocer todo lo que ofrece este magnífico lugar.

Este es un espacio verdaderamente hermoso, misterioso, lleno de vida antigua, vida marina, vida espiritual, lleno de lugares escondidos muy mágicos que llenaran tu vida de una experiencia que jamás hayas tenido y que nunca olvidaras ya que desde que bajes de ese avión sentirás la bienvenida.

Booking.com

Así que si eres un aventurero acá encontrarás diversos lugares donde podrás sentir esa adrenalina que tienes y lo mejor de todo que no solo son excursiones dedicadas a adultos sino que también van dirigidas a niños si eres de esos que les gusta viajar en familia y no solo son atracciones donde te divertirás sino también tendrán experiencias culturales y educativas de la zona donde decidas tener esas experiencias ya que a cada sitio que vayas quedarás impresionado pero lo más importante y lo que menos debes dejar de visitar  son esas impresionantes playas de agua color turquesa y arenas blancas.

No solo podrás disfrutar de las playas de la Riviera Maya sino que también dispone de lugares mágicos que no puedes dejar de visitar porque son las mas impactante del mundo turístico por sus diversos paisajes como las ruinas mayas que son las más importante del mundo.

La cantidad de turistas que deciden viajar aca siempre creen que salir del hotel y hacer excursiones se excedería en su gasto pero no es así todo depende con que tiempo lo hayan comprado así que lo que te recomiendo es que compres tus entradas con varios meses de anticipación lo que haría que fuera más económicas y además si eres mexicano recibirás un descuento o hasta gratis entrarías a las pirámides eso sí, las colas eran largas lo que te recomiendo que los compres con anticipación.

Ahora bien lo que quieres saber es que excursiones tendrías que hacer cuando llegues a la Riviera Maya mas que nada prepara bien esa maleta con ropa cómoda y no olvides tu traje de baño porque toda la experiencia que se vive en esta bella ciudad es majestuosa prepárate bien que con solo leer detalladamente cada experiencia que tendrás en cada una de las excursiones que mencionare en este artículo tendrás las ganas de tomar un vuelo de una vez a este paraíso terrenal.

Lo primero que debes anotar en tu lista de excursiones es Chichen Itzá ya que definitivamente es una de las excursiones más visitada por los turistas porque son unas pirámides que ha perdurado en los años y su conservación es inmejorable lo que hace que sea considerada uno de las 7 maravillas del mundo moderno.

Booking.com

El costo de las entradas a este lugar es de 200 pesos, tendrías 10 horas para poder excursiones en este mágico lugar y lo mejor de todo es que trabajan todos los días y como dije anteriormente si eres mexicano puedes recibir un descuento o hasta entradas gratis, eso mismo va con maestros y estudiantes. Si alquilas un auto particular procura madrugar para que no tengas ningún inconveniente ya que al momento de llegar los tours o autobuses de los hoteles te costaría conseguir estacionamiento.

Así que no pases de alto visitar este hermoso castillo antiguo y aprender de la antigüedad maya y de impresionarte de la estructura que tiene. Afortunadamente junto a Chichen Itza encontrarás Tulum el yacimiento maya más famoso de la Riviera Maya y mas que nada es conocido como el paraíso  de las bodas solo por el hecho de estar junto al mar hace más hermosa esta antigua ciudad.

Y como si fuera estar en una película de ciencia ficción te encontrarás con el cenote Sequen que queda a siete kilómetros de la ciudad de Valladolid y lo mejor de todo que queda de camino a Chichen Itzá.

El solo hecho de visitar este cenote quedarás maravillado ya que con el solo hecho de bañarte donde impactó un meteorito lo hace un lugar mágico, además de tener una vegetación impresionante y una luz que cae hace que se forme un ambiente mágico y tan hermoso que te sentirías como en un paraíso y lo mejor de todo es que es una zona segura donde puedes practicar snorkel y nadar con toda comodidad, si andas con poco presupuesto este es un lugar que puedes visitar con tan solo 40 pesos y cualquier dia de la semana.

Pero una de las excursiones las conocidas de la Riviera Maya en Xcaret esta se encuentra cerca de la zona arqueológica  Maya, lo bueno de este lugar es que es un parque ecológico que se encuentra en un antiguo asentamiento maya que se llama Pole, aca podras disfrutar de un espectacular arrecife de coral que es verdaderamente hermoso y a pesar de ser un parque dedicado a la ecología no deja de ser uno de los más visitados por los turistas por las gran belleza que hay en este lugar y además de estar dentro de la selva.

A diferencia de Xcaret el parque Xel-Ha también es un parque ecológico y cuenta con un espacio acuático así que para que disfrutes de este lugar no debes dejar tu traje de baño ya que la mayoría de las actividades son hechas en el agua , acá puedes practicar saltos, snorkel, disfrutar de pequeños cenotes y lo mejor de todo es que si vas en familia este es un espléndido lugar para que todos se entretengan y tengan una experiencia única.

Otro de los lugares que no debes dejar de visitar es la Isla de Cozumel ya que es una de las excursiones más fantásticas que podrías tener de la Riviera Maya si eres de esos que les gusta el baile en esta isla lo encontraras y diversidad de restaurantes también si no te da tiempo regresarte a tu hotel para disfrutar de hora de comida, en esta isla podrás practicar buceo y para llegar este lugar puedes tomar un ferry desde Isla del Carmen.

Definitivamente no me alcanzan las líneas para mencionarte los lugares donde podrías hacer excursiones pero hay tanta variedad que el tiempo que estarías en la Riviera Maya no te daría para ver cada uno de estos pero aca te dejo los mas importante y que para mi gusto son definitivamente lugares muy hermosos que deberías visitar.

Booking.com