Saltar al contenido

Los mejores lugares del Yucatán

Yucatán es uno de los destinos predilectos por miles de turistas y no es difícil entender las razones, ya que se trata de una de las regiones más espectaculares y especiales de México porque combina, como pocas, paradisíacas, playas, historia e historia. Se trata de un lugar para desconectar y, simplemente, sumergir en su cultura.

En Yucatán hay muchísimos lugares por conocer, desde Tulum, la preciosa ciudad amurallada que antiguamente fue un bastión de la cultura Maya, en donde, además, es posible desconectar en clubes como Taboo Tulum en los que tendremos a disposición todas las comodidades que necesitamos para pasar un día inolvidable. Por supuesto, en Yucatán hay muchos otros lugares maravillosos que definitivamente debes visitar y conocer. A continuación, compartimos contigo algunos de los más destacados:

Chichen Itzá

Sin lugar a dudas, se trata de uno de los imprescindibles que definitivamente no debes dejar de conocer y más si quieres apreciar de cerca la imponente arquitectura maya. No en vano, ha sido declara como una de las siete maravillas del mundo moderno y, adicionalmente, también es Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco desde el año 1988.

Es la ciudad maya más importante de Yucatán. Tiene, específicamente, 25 kilómetros cuadrados de extensión, por lo que al recorrerla podrás disfrutar de lo que, en su momento, fue el centro cultural, religioso y administrativo.

Tulum

Aunque lo nombramos anteriormente, Tulum merece mención aparte por tratarse de una de las ciudades más hermosas de Yucatán. Puedes disfrutar de sus espectaculares playas y también de una experiencia gastronómica del siguiente nivel en Rosa Negra Tulum.

También te recomendamos visitar las ruinas de Tulum, preferiblemente temprano cuando no hay tantas personas, lo que te permitirá disfrutar mucho más de esta experiencia. Puedes, incluso, optar por una visita guiada para conocer mejor la historia y curiosidades del lugar.

Luego, visitar uno de los muchos cenotes para sumergirte en sus aguas transparentes para luego relajarte en playa paraíso o en cualquier otra porque todas son preciosas. Finalmente, puedes cerrar la noche con broche de oro con otra experiencia gastronómica de cinco estrellas en Bagatelle Tulum. Este restaurante, además, se encuentra en un entorno, sencillamente, mágico.

Mérida

Mérida es la capital de Yucatán y, sin lugar a dudas, una de las ciudades con más encanto de México porque logra combinar parajes naturales de ensueño, cultura e historia en un solo lugar. Viaja en el tiempo al caminar por sus antiguas calles empedradas o visitar algunos de sus monumentos más bonitos.

Laguna de Bacalar

También conocida como la laguna de los siete colores, se trata de uno de los lugares más bonitos de Yucatán. Se encuentra ubicada al sur de Quintana Roo y destaca por las diferentes tonalidades de azules de azules y verdes que se pueden observar en función de la profundidad y, por supuesto, también en función de la hora del día.

Mahaual

Este pueblo pesquero es catalogado como uno de los más bonitos de la región. Tiene playas tranquilas, cristalinas, arenas blancas y lo mejor es que no es un pueblo tan turístico, por lo que es perfecto para disfrutar de sus paradisíacas playas sin la masa de turistas.

Razones para conocer Yucatán hay de sobra y lo que sí podemos garantizarte es que cuando vayas, seguramente querrás repetir la experiencia una y otra vez porque tiene mucho por explorar y cada rincón es, sencillamente, mágico.