¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Cancún? Aquí te lo decimos

La hermosa isla de Cancún cuenta con una gran variedad de sitios que puedes conocer o visitar.

A veces el tiempo que emplees en ir a este bello lugar no alcanza para recorrer y disfrutar de sus hermosos paisajes, playas, ruinas mayas, clubes, bar, discotecas, restaurantes, sitios turísticos emblemáticos y demás parajes que esta bella y tropical isla caribeña te ofrece, como bien es sabido la mejor época para viajar siempre será aquella en la que tu dispongas del mayor tiempo para invertir en tus vacaciones, ya sea solo o acompañado por tu pareja, familia o amigos.

Esta temporada libre debes saber utilizarla e invertirla en el lugar que desees conocer, en este caso Cancún ofrece épocas ideales para viajar ya sea para cuestiones climáticas o de ahorro o simplemente épocas en las cuales se encuentra menos concurrida.

Es decir, ya será decisión tuya escoger cuál será la mejor época en la cual quieras viajar a Cancún, según sean tus intereses y prioridades, considerando además, si llevas niños optar por esas épocas de vacaciones cortas como semana santa, carnavales, navidad o simplemente cuando dispongas de fines de semanas largos o cuando correspondan las vacaciones escolares o del sitio donde te encuentres laborando.

Uno de los aspectos importantes que debes considerar a la hora de viajar a Cancún es su clima, por lo general esta región ofrece días soleados y cálidos, ideales para disfrutar de la playa y las costas caribeñas.

No obstante por su ubicación geográfica puede estar estadísticamente propensa a presentar huracanes en ciertos meses del año, donde es común que presenten lluvias continuas con tormentas eléctricas.

Los meses apropiados para viajar tomando en consideración solo el clima es desde el mes de mayo a diciembre, época en la cual el sol no deja de estar presente en el día.

No obstante para estos meses los costos es inversión en tus vacaciones serán un tanto elevados, ya que muchos turistas viajan en esta época y la demanda de hospedaje y visitas a lugares turísticas es más elevada, haciendo común conseguir gran una cantidad de personas en terminales portuarias, aeropuertos, terminales terrestres, hoteles, restaurantes y muchísimos otros más, sobretodo conseguirás extranjeros europeos que usan estas fechas para huir del frío clima de países de ese continente.

Así que ten en cuenta indagar todo al respecto con referencia a la mejor época climática de Cancún si no deseas tener algún contratiempo o susto por desconocer al respecto.

En cuanto a economizar en gastos y tratar de ahorrar tiempo en colas y accesos a lugares turísticos, la mejor época para viajar es del mes de noviembre al mes de mayo.

Si, como bien lo leyó, es justamente la época en la que llueve más en Cancún, donde existe mucha humedad y tiende a tener alertas de huracanes, no obstante, esto no quiere decir que no puede viajar o que será seguro que esto suceda.

A esta época se le llama temporada baja por la probabilidad de tormentas y huracanes pero no estrictamente esto sucede así, en varias oportunidades puede que para estas fechas sólo se llegan a presentar continuas precipitaciones y días nublados.

Básicamente es cuestión de tener un poco de suerte y tener las mejores expectativas, en estos meses las demandas de hospedaje, reservaciones, vuelos y adquisidor de servicios y actividades recreativas baja, por lo cual la mayoría de los centros turísticos, hoteles, restaurantes y todos aquellos dirigidos al rubro turístico se ven en la necesidad de ofrecer promociones, ofertas, descuentos y paquetes turísticos realmente llamativos y a precios bajos o con un muy excelente descuento, en especial los hoteles 5 estrellas y parques de agua, los cuales tienden a ser los más costosos bajan considerablemente sus precios, en donde aquellos turistas atrevidos se atreven a disfrutar y adquirir.

He allí una de las ventajas y desventajas de esta época para viajar muy a pesar de su clima compensa significativamente en cuando a la inversión de dinero así como tiempo para entrar a bares, discotecas, pagar tours, actividades deportivas marinas y recreativas, los cuales por sus bajas ventas las podrá obtener de manera rápida y económica, así que establezca sus prioridades y tenga optimismo en tener un clima y precios ideales.

Una época neutral por así decir en la cual hay poca presencia de turistas y además el mal clima lluvioso está finalizando su auge es a finales del mes de noviembre y mediados del mes de diciembre en donde aún están activas las tarifas en cuando a descuentos y promociones y además el clima empieza a poner buena cara a las playas de Cancún.

Y por si fuera poco tendrás espacios aún despejados y vacíos con pocas personas visitando las playas y sitios turísticos, no obstante este periodo no es muy oportuno para el turista ya que son fechas un tanto atravesadas en lo horarios y jornadas laborales y académicas de muchos, pero si puedes planificar con tiempo y disponer de esas fechas, estas realmente de suerte y tendrás todo lo que necesitas en ese periodo de tiempo justo antes de las temporadas altas.

Así que toma en consideración lo antes mencionado y trata de indagar e investigar lo más posible acerca de Cancún y todos los aspectos que creas que puedan influenciar en tu viaje, desde las épocas de temporadas altas, medias y bajas hasta las fechas en las cuales la naturaleza pueda o no estar a favor de tu visita a Cancún, es cuestión de que organices bien tu tiempo y hagas un itinerario de lo que realizamos o una planificación previa de lo que más llame tu atención o desee realizar en este hermoso lugar, así como un inventario del presupuesto económico que manejan tanto para ti como para todas aquellas personas que te acompañen, si crees que esto es un tanto engorroso te invito a que te asesores con personal calificado en agencias de viajes o llames directamente a hoteles y sitios que te generen interés para conocer todo lo referente a el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *