¿Cuál es la mejor época para viajar a Cancún?

Al momento de emprender un viaje a la ciudad de Cancún se debe estudiar la mejor época para visitar esta isla caribeña. Y aprovechar al máximo su clima sin permitir que esta trunque las vacaciones anheladas por todos. En especial debido a la oleada de huracanes que afecta a este maravilloso paisaje en algunas épocas del año. Además de poder disfrutar de planes en vuelos, hoteles con paquetes familiares, de parejas y si lleva consigo a niños brindarles a ellos la mejor experiencia, en sus parques acuáticos, oasis, recorridos en las ruinas, entre otros.

Cancún es un lugar que hay que disfrutar al máximo y más aún si vienen de una ciudad o país con un clima frío. Así que si desean escapar de estas temperaturas Cancún es su mejor opción, ya que esta encantadora isla les ofrece una temperatura de 25 grados centígrados haciéndolo un destino hermoso e inolvidable para los turistas.

Un lugar que además del clima brinda hermosos paisajes, diversión, historia y cultura. Ahora bien, se podría decir que el turismo en Cancún se desenvuelve durante todo el año pero cuando decidan hacer este viaje querrán saber cuál es la mejor época para viajar además del clima, promociones, planes y ofertas que den en vuelos, parques, excursiones y hoteles.

Acá les daremos unos consejos para todas aquellas personas que estén interesados en visitar esta encantadora Isla con playas donde quedará impresionado por su color turquesa, sus arenas blancas, su extraordinaria atención y servicio y en especial sus comidas típicas.

Así que para aquellos que deseen ahorrarse un dinerito los meses favorables para viajar a Cancún es del mes mayo al mes de noviembre ¿por qué? Debido a que se le considera a esta época como temporada baja y hay hoteles que ofrecen bajos costos en especial días de la semana.

Es decir, de lunes a jueves los precios son más económicos a diferencia de viernes a domingo, también pueden conseguir ofertas en vuelos y eso sería genial. El único inconveniente es que estarían en una temporada donde la isla es a veces golpeada por tormentas y huracanes, ya que de septiembre a octubre son los meses de lluvia, pero no hay que ser pesimistas, seguro tienen una buena racha (suerte) y la pasan de maravilla.

La temporada alta de esta isla es del mes de noviembre hasta principios del mes de marzo, ya son meses donde empieza el verano y son buenas noticias para esos temporadistas que viven de una zona fría ya que el clima que les ofrece Cancún es cálido y soleado, haciendo la visita a esta encantadora isla aún más agradable.

Lo que si les digo es que esta es una temporada posee  precios elevados en vuelos, estadía y demás servicios y actividades. Ya que estaría repleta de visitantes y existe mayor demanda, pues es un clima muy favorable para los extranjeros en especial los europeos que desean escapar del invierno.

Además de que estarían en semanas festivas como Carnaval y Semana Santa que es aprovechada para los mexicanos que desean vacacionar. Así que si vas en temporada alta, ármate de paciencia porque estará repleto de visitantes.

Ahora bien se preguntaran ¿cuál es la mejor época para viajar a Cancún entonces?

Es durante la temporada intermedia, es decir a principios del mes diciembre y abril. Estos meses es de poca demanda de turistas, los precios en todo son muy bajos a comparación de los otros meses y gozarán de un clima fresco y cálido. Donde podrán disfrutar al máximo de la estadía en los hoteles con promociones, planes y servicios, donde podrán maravillarse de sus playas, volverse loco en los centros comerciales, conocer la historia y cultura de las pirámides de Chichen Itzá, hacer excursiones en oasis, museos acuáticos y demás, todo sin tanto ajetreo.

Así que empaca tus maletas con ropa holgada y fresca, ya que es un paraíso que les ofrece todo lo que otro lugar no hace y no olviden el traje de baño porque si no te sumerge en sus aguas turquesas  no disfrutarás completamente de CANCÚN UNA ISLA LLENA DE ENCANTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.