Saltar al contenido

Grupo Vidanta


Cuando hablamos de La Riviera Maya, Cancún o cualquier otro sitio emblemático de la costa caribeña de México, es común pensar en turismo, vacaciones, sol, playa y días con noches realmente divertidas y llenas de sabor, ritmos y color, no obstante es importante recordar un poco al pasado para ver qué es lo que sucedió o que está sucediendo para que hoy día tengamos lo que es una de las regiones más visitadas por turistas nacionales e internacionales.

Booking.com

Desde sus inicios esta región ha sido vista como una enorme zona donde invertir con un potencial turístico aún más grande de lo observado a simple vista, muchos han sido los inversionistas que han pasado por aquí y los que hoy día siguen dándole ese voto de confianza a esta bella zona de México.

No obstante tenemos grupo de inversionistas o grandes conglomerados distribuidos en todo el país, que no solo tienen a la Riviera maya como uno de sus favoritos sino ciudades como Acapulco, los cabos, Cancún, entre otras regiones, un gran ejemplo de empuje, inversión y gran admiración turística tenemos el gran conglomerado Grupo Vidanta.

El cual es uno de los más importantes del país y que actualmente cuenta con más de 25 hoteles distribuidos por todo el país así como otras instalaciones dedicadas al turismo y al entretenimiento, cuentan con todo lo necesario para alentar al turismo no solo nacional sino de todo el mundo.

Es por esta y muchas razones más que nos concentramos en esta enorme empresa turística que ha hecho de la Riviera una de las más visitadas y buscadas por su excelente servicio, calidad de atención y maravillosos hoteles así como un sin número de espacios y áreas destinadas a brindar lo mejor de lo mejor a todo aquel que lo visita y además forma parte de ellos.

El Grupo Vidanta, nació de la idea de formar una sociedad que luego se convertiría en uno de los grandes conglomerados turísticos de la región, por parte del el empresario y filántropo mexicano Daniel Chávez Morán, quien en el año 1974 dio los primeros pasos de esta exitosa empresa en el pueblo de Vallarde, de allí en adelante esta seguiría siendo parte de un sin número de negocios que forman parte de ella.

Booking.com

Inicialmente su visión era agrupar la mayor cantidad de empresas de turistas entre ellas hoteles, resort, spa entre otros para brindarle a todo el que lo visite una gran variedad de cosas por hacer y lugares que visitar dentro de los alcances de la misma, en donde pudieran brindar todo lo que un turista necesita desde donde hospedarse, donde ir hasta la planificación de su viaje y su itinerario de actividades por hacer.

Es decir, convertirse un enorme lugar donde conseguirás todo lo necesario para unas increíbles vacaciones, así como cubrir los gustos y necesidades de todos los que los visiten, este conglomerado poco a poco ha ido alcanzando otras áreas del turismo y se ha convertido en una de las generadoras de ingresos más exitosas del país así como una de las fuentes de empleo más importantes en el área del turismo.

Hoy día el Grupo Vidanta, cuenta con la administración de más de 30 hoteles más de 16 mil empleados y millones de dólares generados solo por mencionar el último año, cuenta entre sus recursos y empresas con resorts, spas, campos de golf, aeropuerto privado así como bienes raíces, discotecas y últimamente cuentan con socios como el Circo Solei, entre sus tantos asociados.

En cada uno de las áreas antes mencionadas tenemos otro sin número de hoteles  y spa vinculados a la misma, muchos de los hoteles de lujo de la Riviera maya así como varias de las agencias de viaje más exitosas y reconocidas a nivel mundial forman parte de este gigante del turismo.

Sólo por mencionar algunos de los hoteles más famosos y reconocidos a nivel mundial y que se encuentran bajo la admiración de este tenemos Grand Luxe (AAA Five Diamonds Resort), The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Sea Garden y Ocean Breeze Hotels, por otro lado los campos de golf que además de ser muchísimos tenemos uno en particular que aquellos conocedores de la materia sabrán ubicar y ver la  importancia del mismo como club de golf y una franquicia de la escuela The Nicklaus Academy.

Las cuales son por así decir las más emblemáticas de la región, además cuenta con vuelos privados y comerciales en su aeropuerto privado Aeropuerto Internacional de Mar de Cortés ubicado en la región de  la cual posee el nombre así como otras empresas de otras áreas antes mencionadas. Este conglomerado además cuenta con una gran cantidad de premios que hacen alarde a su esfuerzo, buena admiración y servicios en sus distintos hoteles y demás instalaciones asociadas.

Entre ellas tenemos AAA Five Diamond Award, AAA Four Diamond Award, Certificacion Cristal, Earthcheck, Great Place to Work en América Latina y México, Integración Laboral con Distinción, RCI Gold Crown Resort, Resort Condominiums international, Ganador del Woc World Quality Commitment International Gold Star For Quality, esto solo por mencionar algunos de los tantos premios recibidos en los últimos años.

Además es importante resaltar el valor de este conglomerado en todas las regiones en las cuales ha invertido y tiene actualmente muchas de sus instalaciones, esta forma parte de una porcentaje elevado de fuentes de trabajo en donde existe no solo a nivel académico y profesional sino obrero y con otros conocimientos más de servicios, gastronomía entre otros.

Además su fundación la cual lleva su mismo nombre se encarga de incentivar el desarrollo social y ofrece anualmente premios de hasta 200 mil dólares en el desarrollo social y de bajos recursos de américa latina y del caribe, muy parecida a la empresa Bungalows.

Es sin duda una de las empresas con mayor apego al trabajo y a la inversión social con fines de crecimiento y desarrollo de quiénes son y seguirán siendo los dueños de todas las bellezas de caribe su gente y quien hoy día siguen siendo los custodios de estos hermosos paisajes que generan grandes sumas de dinero.

Booking.com