¿Dónde está Cancún?

Si se pregunta ¿Dónde queda Cancún?, aquí le tenemos cada detalle de este mágico y maravilloso lugar. Cancún queda en la ciudad de Quintana Roo, ubicada en el Oriente de México a más de 1700km de la ciudad, siendo cabecera del Municipio de Benito de Juárez.

 Las costas de Cancún son bañadas por las cálidas aguas del Mar Caribe, divididas en dos áreas:

  • Una perteneciente a la parte comercial del centro más tradicional
  • La otra en una Isla de 22km de largo que concreta la Zona Hotelera, clubes nocturnos, tiendas y restaurantes.

Cancún se une a tierra firme entre dos puentes. Uno sobre el Canal Nizuc, que une a punta Nizuc con la parte comercial, rumbo a la Riviera Maya y al aeropuerto internacional. Y el del Canal Nichuté a 4km del centro de la ciudad. Delimitada al norte por la Bahía Mujeres, al este por el Mar Caribe y al oeste por la Laguna Nichepté.

El nombre Cancún significa Nido de Serpientes en dialecto maya. Nombrada de esta manera por los Mayas. Ya que estos tendían a nombrar los lugares por aquello que tuviera más abundancia y en este caso lo que más habitaba  eran muchos tipos de serpientes. Además de ese nombre también es conocida como Hechizo de Serpiente y Cuatro conjuros. Por otro lado, si visualiza la Isla desde un avión observará que esta tiene forma de serpiente gigantesca o forma de siete.

Cancún es reconocida a nivel mundial por su popular destino turístico. Este estupendo lugar te enamorará y cautivará desde el principio. Pues le ofrecerá una vida nocturna vibrante, centros comerciales para realizar buenas compras, exuberantes playas con sus colores turquesas y arenas blancas, hoteles, comida gourmet en los restaurantes, además de disfrutar de sus  espectaculares zonas arqueológicas y maravillosa riqueza natural.

Si usted desea viajar, Cancún es el lugar ideal para pasarla bien, en familia y con amigos. Será una experiencia maravillosa y mágica, para relajarse, divertirse, donde puede llegar por vía aérea, marina o terrestre para hacer absolutamente de todo. Y disfrutar de las distintas actividades que le ofrece este fantástico lugar. Que no solo  incluye las playas y el sol, sino también arqueología e historia. Estos lugares también son fantásticos para visitar:

  • Tulum, que es un área costera con mangles y cenotes.
  • No puede dejar de pasar por Chinchén Itzu, este lugar es muy famoso por su complejo de ruinas mayas reconocida a nivel mundial en la península de Yucatán. Este hermoso lugar posee una enorme escaladora conocida como El Castillo, de noche este lugar le ofrece espectáculos de luces y sonidos que iluminan la geometría de la construcción.
  • Así como visitar el Parque Xcaret, brindándole la oportunidad de explorar las cuevas y practicar esnórquél.
  • Si le gusta la ecología, la Isla Cozumel es ideal para el buceo.
  • Pase por la Isla Mujeres y navegue en sus playas para descansar en sus aguas tranquilas.
  • Si desea hacer Snorkel, buceo y snoba su destino es Xel-Há, su principal atractivo es la caleta, pues posee una combinación maravillosa por su mezcla con el agua dulce y salada, por su poca inmediatez al mezclarse ambas aguas, ocasionando en esta que el agua dulce quede en la superficie del agua salada y por ello ocasiona que se vea una capa como aceite sobre agua ocasionando un efecto de espejismo, lo que en realidad es el agua dulce flotando en el agua salada que es de mayor densidad.

Definitivamente se quedará enamorado y desearía no irse de esta maravillosa Isla llamada Cancún y de sus espectaculares maravillas y cultura. Finalmente Cancún es un destino paradisiaco donde puede tomar unos días de descanso y diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.