Cosas necesarias para ir a la playa: ¡no olvides nada!

Como todo destino turístico de nivel internacional, Cancún puede llegar a ser una de las más variadas y concurridas de México.

En ella no sólo conseguirás parajes naturales, ruinas mayas, historia, arte, playas, cenotes y muchísimas otras más donde divertirse pasear y distraerse durante el día, sino que además puedes practicar deportes acuáticos y disfrutar de noches aún más divertidas y variadas, según sea tu gusto y con quien andes acompañado.

Estas estarán llenas de actividades variadas que requieren de vestimentas para todo tipo de ocasiones, es común, que las maletas de los turistas que visiten este lugar están repletas o casi llenas de outfits para la playa.

Más sin embargo déjame decirte que Cancún es más que sol y arena, como isla tropical y del caribe, lo que abundará será el calor o según la época en la que viajes puedes encontrarte con climas húmedos y lluviosos durante la noche.

Por esta razón y muchas otras más, es importante saber qué empacar y a cuales dar prioridad en nuestra maleta además, no dejar de conocer algún lugar o asistir a un sitio de interés por no tener la ropa apropiada para entrar y sentirte a gusto con lo que llevas puesto así como con el ambiente.

Lo primero que debes considerar como fundamental y elemental para ir a Cancún es la ropa de baño. Como todos sabemos Cancún es un lugar tropical costero y caribeño por excelencia, así que no dejes de empacar tu traje de baño.

En el caso de las mujeres existen una gran variedad de prendas ideales para llevar a la playa como los famosos trajes de baño enterizos, de una, dos y mas piezas tanto para las más grandes como para las más pequeñas del grupo así como para todas las edades, prendas como vestidos vaporosos, cómodos y coloridos ya sea para lucir en piscinas o playas como aquellos más tapados para caminar por las instalaciones del hotel o lugares aledaños a él.

No puedes dejar de lado los conocidos pareos, sombreros y zapatos que van desde los cerrados hasta las sandalias flexibles como las ipanemas o hawaianas por decir un ejemplo de calzado ideal para mojar o caminar en la arena.

Al igual que estas piezas también existen esas que te hacen ver un poco más sofisticada. En el caso de las mujeres tenemos los collares, zarcillos o piezas decorativas que tienden a ser de materiales que puedes mojar, exponer al sol o no son propensas a dañarse con la exposición a la sal o el cloro, las cuales no dejarás de ver en playas y piscinas.

En el caso de los hombres es común que su equipaje tenga shorts, bermudas, franelas, franelillas o zapatos cómodos como deportivos y sandalias, así como ciertos accesorios como sombreros, lentes y bolsos de mano, en donde pueden llevar su billetera, celular, protector solar o cualquier objeto que sea de importancia para él, y como no faltaba más su respectiva toalla y traje de baño que van desde los más osados hasta los más convencionales y reservados.

En fin en cuanto a ropa de playa existen una gran variedad que cubre todos los gustos y necesidades de los temporadistas, es cuestión de elección de cada quien y lo que desee lucir en las hermosas playas y hoteles de Cancún.

En cuanto a lo que son salidas de tarde, nada como tener ropa fresca y holgada. Es muy común exponerse al sol y sentir oleadas de calor. Por esta razón no dejes de llevar contigo prendas cómodas, de color claro y porque no estampados coloridos que peguen contigo y el ambiente donde te estás desenvolviendo. Para caminatas es mejor unos buenos zapatos deportivos así como sombreros y abanicos de mano que serán tus herramientas ideales y mejores aliados.

En especial para los niños, cuando durante el día se exponen al sol, nada como utilizar ropa que tienda a quedarles suelta y no rocen mucho su piel, aún utilizando protector solar esta puede estar afectada por la misma y pueden llegar a incomodar al igual que los adultos. Toma en consideración tener crema humectante que permita dar un respiro a la piel luego de tanto bronceado, en especial si esta está a una temperatura fría.

Durante la noche puedes exponer tu piel libremente, por lo general las noches las playas de Cancún son muy frescas, tendiendo a lo frío, en especial durante algunos meses del año donde las lluvias se apoderan de esta hermosa región.

Sé atrevido/a y luce tu cuerpo con las mejores prendas. Son muy bonitas esas que son de colores llamativos, vibrantes y claros que tienden a resaltar en las noches de Cancún. Ten en consideración que la regla número uno es siempre estar cómodo y fresco.

También toma en cuenta que la noche en la playa puede ser con mucha brisa, así que no está demás tener a la mano alguna prenda que te cubra del frío o la lluvia, para así tener a donde recurrir por si tienes necesidad de cubrirte. Además disfruta de esas fogatas a la orilla de la playa, nada como disfrutar de bebidas y comidas cálidas mientras la brisa del mar hace de estos ambientes nocturnos, lugares mágicos llenos de alegrías junto a aquellos que te acompañen o personas que conozcas en lugares como este.

Además de lo antes mencionado, ten en consideración aquellos lugares que desees visitar y conocer de las playas de Cancún, ya que de ellos dependerá especialmente que prendas de vestir necesitarás para así no tener ningún percance o contratiempo a la hora de visitarlo. Recuerda por ejemplo que las costas de la isla son muy extensas y están repletas de turistas y actividades distribuidas a lo largo de toda su extensión, lo cual te obligará a caminar muchísimo y unos zapatos cómodos, protector solar y lentes jamás deben faltar en este tipo de lugares, las botas para los manglares y zonas pantanosas así como camisas que te cubren del sol y protegen de algunos animales que puedes conseguir, mosquitos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.