¡Conoce los mejores lugares para visitar en Cancún!

Cancún aun siendo una zona costera atrae a muchos por sus playas, arenas blancas y llamativos hoteles. Muy distinto a lo que se cree es una región bendecida y provista de muchísimos atractivos turísticos, naturales, comerciales y culturales. Los cuales puedes visitar cuando quieras, llenos de historia, y provista de un sin número de detalles que pueden asombrarte.

Quien diría que en Cancún puedes no solo visitar los enormes e imponentes parques de agua, sino que puedes ir a los acuarios con variados peces y fauna marina. Practicar deportes extremos y bucear. Aprender el arte de chocolate, cómo se produce el tequila y visitar reconocidos centros comerciales del centro de la ciudad. Donde puedes hacer compras y a la vez llenarte de cultura. A través de las artesanías, espectáculos en vivo, visitar lugares emblemáticos de la zona para México y todos los atractivos turísticos que te puede brindar la región.

Si tu viaje a Cancún es familiar y te encuentras acompañado de niños o adolescentes, tu opción inicial es llevarlo a los Resort y Parques de Agua como: Parque Maya, Xcaret, Xplor o Xel-Ha. O el que muchos de los hoteles de la zona poseen. En ellos encontrar piscinas para los menores de 5 años y para los más grandecitos, toboganes y actividades recreativas. Donde en muchas de ellas encontrarás acuarios marinos donde pueden bucear los chicos y a la vez aprender de la fauna marina de la región.

Además pueden nadar con delfines en lugares como la Isla La Mujer. Y apreciar las temporadas de tiburones y ballenas. Otros sitios que puedes visitar a manera de excursión o para conocer más de la historia maya tienes El Arqueológico Maya, las ruinas de Chichen Itzá, Tulum o Coba. Y si quieres además puedes recorrer el lugar y explorarlo, tomar fotos y dar una vista al pasado de la cultura maya.

Para los ambientes festivos propios de la zona, donde puedes recrear la cultura mexicana. Llenas de color, iluminacion a lo largo de los canales de navegación junto a tu pareja, familiares y amigos. Amenizado con el sonido de la marimba, grupos de mariachis, jarocho y boleros, uniendo en un solo ambiente el pasado y el presente de México. Degustando los mejores sabores en platos típicos de la región. Y además disfrutar en pareja de un ambiente romántico y natural, en fin puedes explotar al máximo este hermoso paraje llamado XOXIMILCO.

Una zona indispensable y exótica que debes visitar no solo para broncearte, disfrutar de la playa, aguas cristalinas y ricos cócteles. Sino para practicar buceo, rappel, snorkel, tirolesa y kayak tenemos el Oasis Maya con sus populares cenotes. El cual es un paradisíaco lugar que brinda el mejor entretenimiento en medio de un paraíso terrenal. Debes además considerar el tiempo que estarás y cuáles son los horarios que tienes disponibles para disfrutar y practicar el mayor número de actividades.

En Cancún lugares como el Oasis Maya existen por cantidad, es cuestión de que ubiques el más cercano a tu hotel o aquel que más llame tu atención.

Otros lugares que puedes visitar en Cancún es

  • Cancún Spot, con entrada gratuita y muy cercana a la zona central y hotelera.
  • El Mirador de Delfines, donde tendrás puesto privilegiado para apreciar este espectáculo marino.
  • La Zona Arqueológica El Rey, icono histórico y cultural de México.
  • El Museo Maya de Cancún y la Zona Arqueológica San Miguelito ubicadas una al lado de otra.
  • Playa Langosta ideal para relajarse por sus aguas tranquilas,
  • Jardín de Arte o la Ciclopista de Cancún si lo tuyo es la naturaleza y el ejercicio al aire libre.
  • Torre Escénica o el Embarcadero de Cancún, el acuario interactivo y muchísimos otros más.

Solo es cuestión de dar rienda libre a tu imaginación y buscar todos los lugares que puedas visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.