Descubre los sabores de la comida en Cancún

No solo Cancún ofrece espléndidos paisajes, playas, hoteles, historia y cultura también te ofrece una gastronomía impresionante una que deleita el paladar de los habitantes y turistas de esta hermosa ciudad. Sin olvidar que el país de México por costumbre posee comidas es muy picantes, es decir, todo lo comen con muchas especies y ajíes, hasta sus frutas las comen con picante y esto hace que muchos turistas piensen que absolutamente toda la gastronomía mexicana es así por naturaleza,  muchos han caído en choques de gustos a veces para bien otras no muy agradables ya que no se informan bien de que comer o qué lugares de comida visitar, puesto que esto depende del gusto de cada quien, claro los nativo de este país están acostumbrados a ese sabor pero no todos lo comen.

Imagínense que así fuera ningún extranjero lo visitaría. Acá les hablaremos especialmente de las comidas que deberían probar cuando decidan visitar Cancún, pues son las más recomendadas por su exquisito sabor; esta gastronomía brinda una mezcla de cultura maya, libanesa, española y asiática. La comida de La Riviera Maya o mejor conocida como Cancún está relacionada con la historia, los paisajes y sus leyendas, definitivamente algo impresionante.

El primer plato que deberían comer es la COCHINITA PIBIL: este platillo se usaba para las festividades, anteriormente no existía el cerdo y se cree que en el primer lugar que se comió fue en Cancún. Este plato es preparado como un ritual desde un día anterior y solo lo hacían los hombres. Es un exquisito plato envuelto en hoja de plátano con naranja y con el recado rojo, para cocinarlo lo hacían en un horno hecho en la tierra con piedras calientes al fondo que originalmente se llama Pib.

LOS HUEVOS MOTULEÑOS: Es un plato de frijol, huevo estrellado, jamón picado, salsa de tomate y chicharrón todo esto encima de unas tortillas. Fue preparado por el dueño de un local y como no tenía que servirle a los invitados y se las ingenio con este delicioso platillo. El origen de esta comida es Mutui, en la Sin Rival.

EL POC CHUC: Es de origen Maya. Es preparado con carne de jabalí y bañada en salsa, esta se cocinaba en un Pib. Después con la llegada de los españoles se sustituyó por carne de cerdo y se empezó a marinar con jugo de naranja agria. Ya listo este plato se sirve con cebollas asadas, una delicia de verdad.

El PANUCHOS: se cree que esta delicia es originaria del barrio de San Sebastián, donde había un negocio pero ese día le llegó un señor y le pidió comida, el dueño no sabía que ofrecerle así que empezó a inventar con lo que tenía a la mano. Le sirvió un pan con frijoles colados y encima de este colocó un huevo cocinado. Este plato agradó tanto que se hizo popular; ya luego el pan fue sustituido por tortilla y empezaron a agregarle pollo, pavo, aguacate, cebolla y lechuga, un plato tan sabroso que no deberían dejar de probarlo.

TACOS DE PESCADO: Este no es considerado un tan plato típico de la ciudad pero es muy comido y servido en los hoteles. Es un taco preparado con pescado empanizado con un aderezo de limón o de mayonesa, chile chipotle, ajo y jitomate lo que menos podía faltar es la cebolla y sal al gusto y a comer este exquisito plato.

Estos platillos son originarios de Yucatán, claro hay variedad de platos en esta hermosa ciudad, pero se los recomiendo prueben los que no sabrán si habrá otra oportunidad, así que prepárense porque su paladar quedará más que satisfecho con estos deliciosos platillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.