Clima de Cancún: datos importantes que debes saber

El clima de la ciudad de Cancún, es semi-húmedo con una de temperatura que varía desde los 26º (grados centígrados) hasta los 35º (grados centígrados), en donde su ciclo que cambia continuamente. Ya que presenta dos períodos climáticos muy marcados y definidos, los cuales son conocidos como la temporada de lluvia y la temporada de sequía respectivamente.

El periodo de lluvia comienza en el mes de mayo y termina a finales del mes de octubre. Sin embargo entre el mes de junio a finales del mes de octubre se inicia la muy conocida y típica temporada de huracanes. A pesar de su nombre y alerta para muchos de peligrosidad es poco probable que este fenómeno afecte a la ciudad.

Ya que ocurren o se presenta de manera más marcada cada 12 años, sin embargo como en todo es algo que puedes variar ya que nunca se sabe que traerá consigo la naturaleza. Debido a su muy difícil predicción en cuanto a eventos importantes climáticos se refiere, de todas formas en caso de que ocurra un fenómeno natural de esta naturaleza, las probabilidades de que se manifieste entre el mes de agosto al mes de octubre, que es donde existe la mayor tendencia a presentarse catástrofes naturales.

Uno de los meses en los cuales más llueve en Cancún es en el mes de agosto con lluvias de hasta 296 milímetros, que pueden que llegar a ser un poco contradictorio pues tiende a generar un ambiente caliente. Donde podrás apreciar que en algunos lugares de la ciudad de Cancún está cayendo un fuerte aguacero con viento y más adelante del camino puedas observar el cielo azul con el sol despejado y resplandeciente.

Como podría llamarse un cambio de humor ambiental de tristeza a felicidad; en la noche aplicaría lo mismo pues al llover generaría humedad y este a su vez fomentaría un clima caluroso. Recordando además su condición de ser una zona tropical, así que para los que no se hayan informado del clima de esta encantadora cuidada sería algo que truncará su vacaciones planeada.

El visitar Cancún en estas fechas y estar justamente en los meses donde ocurren los huracanes, cosa que para muchos no es una vivencia muy segura y amena.

Otra experiencia que puede ocurrir y para nada agradable que muchos y han vivido y hacen su estadía más larga serían los retrasos por parte de las aerolíneas que llegan a cancelar continuamente los vuelos para preservar la seguridad de las personas hasta que pase la tempestad, razón por la cual el clima en Cancún hace que los visitantes se cohíban en visitarlo y las demandas de hospedaje bajen lo que lo hace que esta época se considere como una temporada baja, básicamente por la inseguridad que habría con la presencia de un fenómeno natural de relevancia.

Los meses entre noviembre y abril, época de sequía que son las épocas recomendadas para visitar esta ciudad. Ya que su clima es más templado entre 20º (grados centígrados) y 29º (grados centígrados).

Además de que a inicios de este mes va disminuyendo la lluvia haciendo que las noches sean más frescas y en los siguientes meses de diciembre a mayo permitiéndole bajar las lluvias hasta 13 milímetros en sus días lluviosos permitiendo a los turistas disfrutar y deleitarse de este paraíso tropical.

Uno de los beneficios de estos meses con continuo cambio climático es que los habitantes de zonas turísticas y hoteleras de este encantador lugar, ofrezcan servicios turísticos con promociones en bajos costos.

Lo cual lo convierte en una opción tentadora para los turistas y surjan deseos de comprar paquetes vacacionales y aprovechar los precios para ir a conocer y disfrutar de esta  isla maravillosa, así que infórmate bien de su clima y planifica bien los meses que viajarás para que no pases contratiempos y sustos debido al clima y así puedas disfrutar de este también cálido y hermoso lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.