Clima de Cancún en noviembre: decide si es buena opción viajar en esta temporada

Como bien sabemos visitar Cancún indirectamente implica que deseamos disfrutar del sol, la playa y la arena, razón por la cual esperamos que esta hermosa ciudad brinde las condiciones ideales para broncearse y tomar bebidas y cócteles a la orilla de la playa.

Sin embargo, es importante saber que Cancún a pesar de estar a la orilla del mar caribe no siempre cuenta con las condiciones climáticas ideales razón por la cual debemos informarnos de cuáles son las proyecciones climáticas para el mes y época que deseamos viajar ya que podemos encontrarnos con meses completamente lluviosos o con épocas de tormentas y huracanes.

El mes de noviembre es considerado uno de los meses de temporada media donde se encontrará poca afluencia de turistas y brinda además un excelente clima para disfrutar y conocer todo los que ofrece Cancún.

Su clima dominante es el clima tropical pero específicamente para este mes cuenta con las condiciones ideales para disfrutar de la playa, los parques, las ruinas arqueológicas y demás lugares que ofrece la ciudad.

En esta época hay escasez de lluvia, mucho sol y percepción térmica seca y calurosa lo cual les invita a disfrutar al máximo de piscinas, aqua park, cenotes, playas, lagunas y manantiales.

Es importante que al momento de tomar la decisión de viajar a este destino turístico consulten páginas de pronósticos del tiempo en México como Easyviajar.com, Es.climate-data.org, TripAdvisor entre otras web que les dará todo lo referido al clima, temperatura, humedad y demás.

Aparte puede comparar y consultar opiniones de personas que han viajado en el mes de noviembre que comentan en estas páginas. También pueden consultar con la agencia de viaje de su preferencia para que le brinden toda la información que necesiten saber para que disfruten sus vacaciones a gusto y sin ninguna complicación climatológica.

El mes de noviembre la temperatura máxima es de 83 grados Fahrenheit y con una temperatura mínima de 75 grados Fahrenheit, tiene 165 horas de sol, con 18 días de lluvias aproximadamente y de los cuales pueden ser muchos menos, también brinda un 78% de humedad y 45% de nubosidad.

Estos valores son datos meteorológicos promedios tomados durante los últimos años. Si desean nadar en sus magníficas playas de agua turquesa la temperatura de agua para este mes varía entre los 28 grados centígrados y 31 grados centígrados.

Lo cual es una temperatura espléndida para disfrutar del sol y broncearse haciendo que la paya tenga una temperatura cálida para bañarse y disfrutarla al máximo, ahora si lo de ustedes es pasearse por la ciudad les informamos que deben usar ropa ligera y fresca ya que se encontrarán con un clima bastante caluroso que varía entre los 19 grados centígrados y 29 grados centígrados, aparte de que usen mucha protección solar y eviten bañarse en horas pico del día especialmente de 10 de la mañana a 4 de la tarde, pero si no pueden evitar no lanzarse a las encantadoras aguas cristalinas protegen muy bien su piel y si van con niños cuídalos también  porque el sol es muy fuerte en esta época y podría provocar daños en la piel así que tomen nota para que no echen a perder sus vacaciones y puedan disfrutar de la isla en todos sus aspectos.

Del mes de septiembre a diciembre el clima en Cancún tiene a ser muy parecido y con menos tendencia de turistas que otros meses de temporada alta, razón por la cual el mes de noviembre es un mes prometedor e idóneo para aquellos que deseen visitarlo y conocerlo ya que brinda las condiciones ideales tanto climáticas y turísticas. Lo mejor de todo es que en esta época los hoteles, parques, agencias de viajes y hasta paginas de internet hacen promociones, planes o paquetes de viaje para que puedan visitarlo a menos costo y con toda la familia, así que no pierdan la oportunidad de visitar Cancún en noviembre para que puedan disfrutar de esta isla tropical al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.