Conoce como es el Clima en Cancún en enero

Como todos saben, una de las atracciones turísticas más llamativas de Cancún son sus hermosos paisajes y sus bellísimas playas.

Aquellos que van a visitar y conocer Cancún, van con la idea de broncearse, disfrutar del sol, acostarse en la arena y darse un buen chapuzón en esta costa del caribe.

Más sin embargo es importante saber que Cancún posee un clima un tanto variable en el transcurso del año, que va desde los más lluviosos con alertas de tormentas y huracanes a los más soleados, calurosos y secos.

Si deseas visitar Cancún toma en consideración que fechas irás de vacaciones o paseo y cerciórate como esta y cuales son las predicciones del clima para ese tiempo, pues si lo tuyo es la playa nada mejor que viajar en el mes de enero, ya que desearás disfrutar de días luminosos y soleados muy a diferencia de meses como octubre y noviembre.

Este clima tan cambiante básicamente se debe a la ubicación de Cancún en el globo terráqueo y las continuas variantes en las corrientes y presión atmosférica. Además influye también su ubicación geográfica y cercanía al mar.

Todo esto de manera general hace de Cancún un destino turístico muy particular con un clima que si bien no siempre es el ideal es el apropiado para un sinfín de lugares que puedes visitar en este paradisíaco lugar.

Para el mes de enero si deseas visitar Cancún en esa fecha, encontrarás temperaturas que varían entre 25º grados centígrados como temperaturas mínimas y 30º grados centígrados para las temperaturas máximas, las cuales tienden a convertir los días en soleados y muy calurosos, con muy bajas probabilidades de precipitaciones que según las estadísticas no pasan de 7 días al mes y pueden ser tan escasas que ni percibirás la concurrencia de ellas.

Este mes de enero es un clima muy agradable ideal para pasar maravillosos días de sol en la playa, así como disfrutar de las vistas despejadas en las ruinas mayas en especial la conocida pirámide de 40 metros de altura.

O dar un paseo agradable en los bosques montado en la bicicleta, bajo un cielo luminoso y con clima agradable. Este es uno de los mejores meses para vacacionar tomando en consideración el clima en Cancún ya que es una época muy agradable donde no estarás limitado en ningún aspecto y solo tienes que sentarte a disfrutar.

Una de las opciones que puedes tomar a la hora de visitar Cancún, si no conoces el lugar y quieres cerciorarte de que nada interfiera en tus vacaciones, puedes investigarla en páginas meteorológicas de México.

O a través de páginas como Despegar, Trivago que no solo son ideales para armar y planificar tu viaje sino que además les ofrece información del clima y opiniones de otros turistas que ya han visitado el lugar.

Es recomendable además que en el mes de enero lleves ropa veraniega o ligera, preferiblemente de colores claros que son más frescas para el día, protector solar, y para la noche  ropa brigada o chaquetas, así como zapatos cómodos para caminar y disfrutar de las excursiones.

Este mes posee una humedad promedio de 77%, 227 horas de sol y cielos con 40% de nubosidad sin que ello implique probabilidades altas de precipitaciones.

Así que si deseas visitar Cancún para este mes no dudes más y acércate a visitar y conocer lo mejor de este hermoso lugar, ya que la naturaleza estará a tu favor y te brindará lo mejor de ella para que no dejes pasar ninguna de las actividades que puedes realizar en ella ni negarte el conocer cualquiera de sus hermosos paisajes y lugares turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.