Clima de Cancún en diciembre: la mejor temporada

Si están planificando unas vacaciones para el mes de navidad, Cancún les ofrece las mejores de sus vidas, no solo por su clima tan espléndido sino también por sus maravillosas playas de agua turquesa y arena blanca, sus espléndidos paisajes que deleitarán tus ojos, su oasis secreto lleno de cristal harán relajar a todo el que lo visite, estos hermosos parques acuáticos con magnificas especies marinas, su historia y cultura que los harán llevarlos al pasado.

Pero lo mejor de visitar esta hermosa ciudad de Cancún es que goza todo el año de un clima tropical, en especial el mes de diciembre ¿por qué diciembre?, pues esto se debe a que es el mes cuando empieza la sequía y la época de lluvia, huracanes y tormentas han bajado su frecuencia que por lo general son desde el mes de mayo hasta el mes de octubre durante la época de verano, haciendo de este mes una temporada muy llamativa para los que deseen visitar este paraíso terrenal.

Ya que su clima sería muy favorable que va de los 18º grados centígrados (mínimo) hasta 28º grados que sería (máximo) con una probabilidad de 14% de lluvia donde solo se presentaría durante 10 días por mes, las cuales se presentan muy de vez en cuando con tempestad, truenos o neblina.

La humedad en los días es de 69.8 % y en las noches de 83.0% con vientos por día de 3.2m/s y de noche llega a 2.6m/s,  en este mes la luz de sol es de 11 horas por día, lo interesante es que hay un día de luz corta y un día de luz larga, ¿extraño verdad?.

Esto se refiere a que el día de luz corta por lo general entre los días 21 y 23 de diciembre tienen una duración de 10 horas con 51 minutos de luz solar, amanece a las 7:21am y a las 6:12 pm empieza a atardecer. El día de luz solar largo se presenta en los primeros días del mes de diciembre que son pocos minutos a diferencia del corto, ya que son 10 horas con 57 minutos de luz, amanece a las 7:09 de la mañana y empieza a oscurecer a las 6:06pm de la tarde.

Aunque para muchos viajeros el número de horas es importante no se preocupen esto no afectara en nada el clima solo deben disfrutar al máximo el sol pues esta ciudad les brindará uno muy resplandeciente y en el mes de diciembre y además, es un clima que no dura y mejora a medida que pasan los días.

El clima en diciembre es muy fresco para los que deseen tomar unas merecidas vacaciones, pero si llegan a tomar la decisión de viajar la primera semana procuren usar protector solar ya que el sol a horas del mediodía tiende a ser muy intenso pero en las siguientes semanas va disminuyendo  su fuerza.

Por ser  un mes de invierno tanto los turistas extranjeros como los de la misma localidad, estos podrán pasarla muy bien, pues las playas serían de una temperatura cálida para los visitantes permitiendo la práctica de nado, buceo y snorker, así como la visita a diversos lugares y la realización de excursiones serán magníficas, haciendo permitiendo a los turistas disfrutar cada espacio de Cancún bajo  un sol resplandeciente , eso si no olviden tomar sus precauciones, cuidarse del sol..

Por otra parte diciembre es un mes muy concurrido por turistas y es lo que hace que todo sea más caro tanto en hospedaje, comidas, visitas a parques, en excursiones, tour y demás pero, no por eso lo hace imposible de visitar porque diciembre es el mejor mes para viajar a Cancún.

El clima va a favor de los no quieran sufrir de mucho calor, ya que para este mes es muy agradable y fresco. Antes de emprender un viaje a la magnífica ciudad de Cancún debes informarte de su clima y esto lo puedes realizar a través de páginas de internet como CLIMATEDA.ORG, TripAdvisor, Ventura Park entre otras que brindan información de la temperatura y clima para el que esté interesado en visitar Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.