Cancún… conócela más

Cancún hasta hace unos años era considerada una isla de pescadores sin mayor intervención humana y urbana, pero debido a su estratégica ubicación geográfica rodeada de hermosas playas, bosques vírgenes y acceso marino.

Esta se convirtió en una de las ciudades turísticas más importantes de México, llevándola a desarrollarse de manera exponencial y logrando dividir a Cancún en 5 zonas muy marcadas: Isla Cancún, Zona Urbana, Puerto Juárez, Isla Mujeres y  Franja Ejidal.

Donde la de mayor explotación turística debido a la ubicación de hoteles, parques de agua y playas más concurridas es Isla Cancún, sin embargo como bien es cierto la mayoría de los residentes no está asentada aquí sino en la Zona urbana la cual posee al menos unos 630 mil habitantes y allí podemos conseguir la mayoría de los centros comerciales, instituciones del estado, instituciones educativas y todo lo encargado del desarrollo de la ciudad tanto en servicios como a nivel cultural.

Cabe destacar que Cancún es reconocida a nivel mundial como una de las más organizadas delimitadas por calles y avenidas y divididas en zonas muy estructuradas como manzanas, colonias y regiones además la convirtió en un icono turístico internacional de preferencia y con una taza muy considerable de movilización de pasajeros tanto en terminales terrestres como aéreos.

La ciudad de Cancún, es una más importantes y la que genera mayores ingresos a México, tanto en sus aportes de impuestos como a su gran desarrollo turístico.

La ciudad recibe anualmente entre un tráfico de pasajeros en sus aeropuertos internacional de unos 15 millones aproximadamente, sobre todo para las temporadas altas y fechas en las cuales el clima es óptimo.

Sin embargo y con todo y los inconvenientes que genera la época de huracanes y lluvias en la región su movimiento de turistas se mantiene aunque en menor cantidad.

Cancún a pesar de ser una ciudad con gran movimiento urbano y desenvolvimiento turístico, es considerada un icono emblemático, histórico y cultural del país debido a los asentamientos y ruinas de la civilización Maya que allí se encuentran, que den muestra y certifican que no solo en la actualidad es y ha sido de importancia sino además en el pasado lo fue.

Demostrando que su ubicación y sus recursos son de gran interés para aquellos que viven en ella o la han visitado, debido a su gran movimiento de personas de todos los países y la distinta mezcla de habitantes de todos lados Cancún es considerada una ciudad cosmopolita.

Sin importar los distintos motivos por los cuales visites Cancún sea por turismo, asuntos de negocios, etc.

No olvides también visitar la zona urbana ya que no solo sus playas y hoteles te dejarán impresionado, sino que además verás de cerca cómo ha sido el desarrollo de una ciudad bien organizada y planificada, con gran proyección futura y amplio desarrollo urbano.

Donde conseguirás todo lo que necesitas para ti, tu familia, negocios y hasta trabajo si tus intenciones son las de vivir y asentarse en esta maravillosa ciudad. Ya que su crecimiento ha abierto la posibilidad y mayor demanda de mano de obra y personal calificado y técnico en las distintas áreas laborales que allí se desarrolla.

Ya que si bien es cierto que esta ciudad ha crecido y sigue creciendo también lo es que para ello se amerita inversión, creatividad y mucha intervención humana así como mentes brillantes con tendencias ecológicas, turísticas pero a la vez de negocios.

La ciudad de Cancún es y seguirá siendo una ciudad modelo tanto para el turismo como para a administración pública, demostrándolo día a día que se puede explotar sus recursos de manera responsable y generando los mejores beneficios tanto para su país, su gente y su naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.