Saltar al contenido

Atractivos en Cancún para tener unas vacaciones inolvidables

Desde el instante que bajes de ese avión y pises Cancún verás la belleza de esta hermosa isla. Es un lugar paradisíaco donde la madre naturaleza da toda su esencia para que esta ciudad brille tanto en el día como en la noche. De costa a costa esta isla tropical muestra en sus paisajes, sus olores, sus playas, su gastronomía, su cultura, su historia, sus cenotes además en el gentilicio de los habitantes de este lugar que es un espacio ideal para tener unas muy merecidas vacaciones.

Esta bella isla caribeña tienes muchos atractivos que debes visitar cuando tomes la decisión de viajar. En Cancún puedes practicar deportes acuáticos, excursiones, relajarte, ir de compras, ir en barcos y pasear alrededor de la isla mientras te brindan un show para que te entretengas, visitar bares, discotecas, centros  comerciales para que compres un recuerdo de Cancún y disfrutes de la variedad de restaurantes que hay en ellos y diversas actividades que puedes hacer en tus vacaciones. No te limites empieza a organizar tu itinerario para que vayas por parte y tiempo a cada uno de los lugares que iras a excursionar, no pierdas tu tiempo, prepárate y ponte protector solar para que disfrutes a plenitud completa de esta fantástica isla.

Booking.com

Al enterarse de los atractivos turísticos de Cancún y que puedes hacer en cada uno de ellos así como a que lugares debes ir, haciendo una proyección y relacionándolos con el tiempo que estarás en esta espléndida isla, podrás disfrutar de todo lo que ella te puede brindar.

           Tulum: Este es un espacio lleno de ruinas arqueológicas, acá puedes disfrutar de la impresionante historia de la civilización maya, un pasado que ha perdurado en el transcurrir de los años y que es lo que hace que esta isla reciba tantas visitas turísticas, ya que su castillo cuenta con habitaciones donde pueden encontrar dibujos donde explican gráficamente lo que hacían, como practicaban su religión y costumbres. Además irás guiado por una persona que te explica todo lo relacionado con Tulum y todo lo que en ella encontrarás. Es importante  ir con ropa cómoda y zapatos deportivos ligeros porque es un lugar donde caminarás mucho.

        Rio Secreto: Esta cueva semihúmeda te hará llegar a un lugar donde la creación dio todo lo que tenía para que se conservará a pesar de los huracanes y fenómenos naturales que ha sufrido. Este lugar es un oasis donde puedes deleitarte de las piedras cristalinas que dan su reflejo a las bellas aguas turquesas. La excursión es muy interesante y divertida, donde te habilitan traje de buceo, bicicleta y demás accesorios para que puedas disfrutar de este lugar sin temor porque la experiencia que vivirás acá es única por la paz que brinda al escuchar el choque del agua con las piedras, estalactitas y estalagmitas.

          Museo subacuático de arte: Este lugar es realmente impresionante, solo con la conservación en la que están las estatuas de este lugar hacen que sea admirable para muchos. Un espacio lleno de vida marina que es la que le dan color cuando empiezan a rodearlas. Para visitar este lugar debes alquilar el servicio de un bote y si vas en familia o tienes miedo de nadar es preferible que este cuente con un vidrio en el piso para que puedan ver las estatuas desde la embarcación. Estas cuentan con un tamaño normal, en este museo encontrarás repisas, carros, personas entre otras cosas que hacen de esta excursión aún más maravillosa.

Booking.com

         Isla mujeres: Para los turistas esta es una de las mejores playas de Cancún tanto así que muchos se hospedan cerca de ella para poder disfrutarlo al máximo. Este lugar es ideal si quieres practicar buceo, acá podrás encontrar arrecifes de coral para que disfrutes de este deporte acuático. Es una playa que con solo mirarla y ver a lo lejos el choque del mar con el cielo hace que te sientas lleno y agradecido por poder disfrutar de la mejor vista de Cancún.

Parque Nacional Isla Contoy: En esta hermosa isla puedes disfrutar de las múltiples aves que llegan en tiempo de verano, además de ver las tortugas marinas que llegan a poner sus huevos. Sus cálidas aguas se unen con las del Golfo de México la cual lo hace uno de los refugios más importantes de las especies marinas del caribe. Que cuenta con la segunda barrera más larga es el arrecife Ixchel donde hay abundancia de corales y aves.

            Parque Xplor: Este espléndido parque va dedicado a esas personas de espíritu aventurero, acá pueden practicar deportes como remar en balsas, excursionar por cavernas antiguas debajo de la tierra, practicar tirolesas, conducir un auto anfibio por toda la selva maya y nadar en un río de estalactitas. De noches puedes hacer lo mismo pero es iluminado por el fuego.

        Planetario de Cancún Ka YoK: Este sitio es ideal para los niños que les encante la tecnología y la historia, ya que acá buscan un espacio para acercarlos a ella. Dan charlas de la antigüedad de la cultura maya lo que permite incentivar que ames la arqueología e historia de la región.

            Parque Xenses: En este lugar ponen a prueba las experiencias sensoriales, auditivas, olfativas y visuales. Haciendo así que descubras una parte de ti que estaba dormida con simulaciones de efectos visuales, haciéndoles recorridos con distintos ambientes temáticos, tirolesas, animales, películas 3D entre otras actividades que pueden practicar tanto tú como los niños que les acompañen. Acá puedes disfrutar de los elementos naturales como el agua, la vegetación y la tierra.

         Jungle Tour Adventure: Podrás disfrutar de una extraordinaria aventura, conducir tú mismo la lancha pasando a través de los mangles de Cancún, eso si estas lanchas solo pueden ir montadas dos personas. No pierdas la oportunidad de disfrutar de la Punta Nizuc, que es la parte más larga del Arrecife Maya, y la segunda barrera más grande del mundo. Lo mejor de todo es que podrás practicar deportes acuáticos como snorker, sumergirse y ver el increíble mundo marino. La duración de este tours dura de 2 horas y media.

         Cancún es un excelente lugar para que disfrutes al máximo de sus atracciones. Así que no pierdas tu tiempo disfruta, conoce, excursiona, pasea, báñate en sus increíbles playas, esas que brindan unas frescas aguas cristalinas, conoce su historia, su vida. Cancún es una isla que te dará todo lo que buscas, tranquilidad, relajación, aventura, vida nocturna. Prepárate y toma tu tiempo para que puedas disfrutar de cada uno de los atractivos que ofrece esta encantadora isla caribeña.

Booking.com