Saltar al contenido

¿A donde ir a Cancún? Descubre nuevos lugares

Una de las preguntas que siempre nos hacemos para visitar o para conocer algún sitio nuevo ya sea por vacaciones, negocios o placer es a donde vamos a ir o qué lugares vamos a conocer cuando nos encontremos allí.

Si tu destino turístico es la ciudad de Cancún debes tomar en consideración que siendo uno de los lugares con más afluencia de visitantes turísticos y reconocimientos a nivel mundial como un lugar ideal para vacacionar, ofrece una gran variedad de sitios, actividades, parque, tours, excursiones y más de las cuales puedes disfrutar y conocer una vez te organices y planifiques tu tiempo en esta maravillosa isla.

Booking.com

El dónde ir a Cancún es uno de los menores inconvenientes que te vas a conseguir ya que esta encantadora isla tropical  tiene diversos lugares que pueden disfrutar tanto en el día como en las noches y el mayor reto que te encontrarás será disponer de suficiente tiempo para conocer cada uno de ellos y dinero para poder cubrir todos tus gustos y antojos que de seguro vas a tener permitiéndole así aprovechar todo el potencial turístico que posee Cancún además de su cultura, historia, paisajes, playas, parques, oasis entre muchas otras más.

Uno de los lugares que debes visitar y de seguro será uno de los primeros a los cuales irás serán las playas y la costa caribeña que con sus aguas cristalinas te enamorarán y no querrás salir de ella en ningún instante.

En ella podrás disfrutar de sol y si eres de ese tipo de personas que le encanta broncearse en ellas los podrás hacerla a placer, en lugares como las playas de Cancún puedes además practicar ciertos deportes acuáticos como snorkel, buceo, nado con delfines y otras especies marinas.

También disfrutarás de hermosos amaneceres y atardeceres donde te deleitarás con la belleza del horizonte del cielo con el mar, así como los cielos nocturnos a lado de fogatas y fiestas en la playa que además dependiendo en la época que viajes a Cancún podrás apreciar la migración de tiburones y ballenas, otro deportes que puedes practicar orilla de la playa es el voleibol y fútbol.

Booking.com

En estas playas hay un museo acuático verdaderamente hermoso con estatuas de estatura normal que son rodeadas de peces de distintas especies además de que pueden sumergirse y disfrutar más de cerca y tener una vista panorámica y detallada de toda la fauna marina que en ella habita, que para llegar acá deben alquilar botes que tienen un cristal transparente en el piso donde pueden observar cada estatua por si no se atreven a lanzarse al agua, pero si eres de los que les gusta la pesca Cancún también te lo da, ya que hay lugares donde alquilan botes para poder realizar este extraordinario deporte.

Para conocer la historia de Cancún y tener un encuentro cercano con el pasado de México te recomendamos visitar las ruinas de las ciudades, pirámides y fortalezas de la civilización maya una de las más importantes del mundo y la base del origen de los antepasados mexicano, que además cabe destacar fueron a nivel mundial uno de los que brindaron mayores aportes científicos, astronómicos, civiles y matemáticos en todo el continente americano.

En Cancún te podrás encontrar con las ruinas de Tulum, Coba, el Chichen Itzá y el Rey. Estos son algunos de los  sitios arqueológicos más lleno de majestuosidad, magia y misterio. Para acceder a estos lugares puedes ir en autobús, carro o a través de los distintos tour que ofrecen en diversos lugares en Cancún y en agencias de viajes.

En estos lugares podrás conocer una de las estructuras más populares de la zona llamada en idioma maya La Colina la cual se encuentra a 40 metros de altura y podrás disfrutar de una de las mejores vistas hacia la costa y la zona hotelera de Cancún.

Además podrás visitar los salones donde los mayas practicaban sus cultos religiosos, sus celdas de castigos y para retener a los prisioneros de guerra, este cuenta con un espacio con jeroglíficos y escritura maya donde tienen relatada la historia, vivencias y acontecimientos importantes de la época puedes visitar estos sitios por tours y excursiones dirigidas por guía turísticos que les brinda toda la información necesaria con respecto a este sitio ya que ellos son especializados en arqueología, historia y todo lo que respecta al pasado maya.

Es importante visitar estos lugares con tiempo ya que la visita a este lugar es muy extenso, ir con ropa fresca y zapatos deportivos y les recomiendo que esperen el atardecer para que disfruten del sol chocando con el castillo un paisaje ideal para tomarse una foto inolvidable.

Los hoteles de Cancún son otros de los lugares que podrás visitar ya sea para hospedarte o para disfrutar de sus instalaciones, en ellos encontrarás piscinas y áreas recreativas para los adultos y los niños, canchado y deportivas, salas de juegos, club, restaurantes, salones de fiesta y de reuniones.

Cuentan con discotecas, gimnasios, spa, saunas y además puedes adquirir paquetes pagará servicios y actividades que estas ofrezcan, en ellas te podrás divertir y tener todo en un solo lugar, pero si no eres huésped del hotel también puedes disfrutar especialmente de sus piscinas y de los famosos water pack los cuales son muy populares y conocidos tanto en Cancún como a nivel internacional por la inmensidad de sus estructuras, diseños coloridos, variedad de espacio para todas las edades con supervisión para los más pequeños atención personalizada  y disfrutar de un excelente servicio.

En ellos puedes deleitarte de sus cócteles y bebidas, así como sus comidas frescas y típicas de la zona.

Los centros comerciales de la ciudad de Cancún es una de las zonas de la ciudad que debes visitar y no dejarlo para la culminación de tu estadía en Cancún ya que te puede sorprender con la inmensidad y la variedad de cosas que puedes ver y comprar, además de conocer lugares de importancia de la ciudad, sus plazas, malecón y el famoso letrero de CANCÚN.

Booking.com