Mejores Cenotes Riviera Maya

Viajar a la Riviera Maya es una experiencia increíble ya que cuenta con paisajes muy hermosos que llenaran tu vacaciones de mucha vida, emoción y diversión ya que no solo podrás disfrutar de sus bellas playas de arenas blancas y aguas turquesas, de las pirámides de Chichen Itza, su historia, su cultura, de las diversas isla con las que tiene a su alrededor, de cuevas secretas sino más bien que cuando te adentres a la vida salvaje de la Riviera Maya  encontrarás agujeros debajo de sus tierras llenos de vida natural, unas reservas de agua que contienen auténticas grutas calcáreas que las corrientes subterráneas hicieron con erosiones.

Estos agujeros son famosamente llamado cenotes y que además de disfrutar de su mágica belleza podrás realizar diversas actividades dentro de ellas como práctica de buceo y nado eso sí, para disfrutar de este increíble mundo tienes que ser con guías turísticos que cuenten con la experiencia necesaria para que te adentres a estos famosos agujeros con la mejor seguridad para que te diviertas tanto tú como tus acompañantes sin ninguna complicación ya que entrar en estos cenotes para no mucho no es tan sencillo porque algunos tienen que ser bajando una cuerda.

Lo que te recomiendo es que trates de buscar toda la información de cada uno de los cenotes que hay en la Riviera Maya y visites el que sea de tu agrado y mas que nada que puedas realizar en uno de los tours que da una excursión completa por la isla y uno de sus paradas sea en los cenotes, solo tienes que investigar bien ya sea por medio de internet o en una agencia de viaje de tu preferencia que puedan apartarte un cupo o pagando el servicio completo y brindarte toda la información completa de la realización del viaje, todo también dependiendo de la cantidad de dinero con la que cuentes y además del tiempo que pasen en la encantadora isla del caribe,.

Pero si no te importa que tanto cuesta aprovecha el tours al máximo  cerciórate de que cuente con la visita a estos mágicos agujeros. Y como no hay que pasar por alto la importancia de estos agujeros en este artículo te daré la información de los mejores cenotes de la Riviera Maya para que al momento de bajar del avión y te encuentres preparado para realizar las excursiones que tienes planificadas sepas que cenotes son los más interesantes que puedas conocer y además de poder divertirse a plenitud.

Cenote Chac Mool: Este lugar te va a encantar ya que cuenta con agua dulce y salada que es provocado por un fenómenos conocido como haloclina ya que hace que se formen unas capas de varias salinidades y forman columnas muy delimitadas haciendo de este cenote un mágico y perfectos lugar para la práctica de buceo.

Además de que pueden realizarlos personas con poca experiencia porque cuenta con avisos de señalización para que puedan divertirse sin ningún peligro todo esto también tiene que ser responsabilidad de cada visitante ya que si no cuenta con suficiente práctica deben irse con cuidado por cada espacio de este agujero para que no sufran un accidente. Este cenote se encuentra ubicado en puerto Aventura.

Cenote Sagrado: solo con que leas la palabra sagrada te podrás imaginar que es un lugar sumamente especial para los habitantes de la Riviera Maya, ya que este agujero también ha perdurado en los años y en la actualidad era utilizado para realizar actividades sagradas de las tribus.

Lo mejor de todo es que se encuentra conectada con la pirámide de Kukulcán a través de un camino de 300 metros y a 5 kilómetros de las pirámides de Chichen itza así que si contratas un servicio de excursión seguramente le harás una visita q este fantástico agujero que está a cielo abierto, tiene 60 metros de diámetro y cuenta con paredes cortadas de 15 metros. Lo cerca que queda este cenote de las pirámides lo hacía el más importante para la antigua civilización maya.

Para muchos no es muy agradable visitar este cenote ya que al leer la historia de este lugar no es de agrados pero los mayas para agradecer la caída de lluvia a los dioses realizaban sacrificio de las mujeres más jóvenes y vírgenes de su tribu como agradecimiento de ello, se sabe porque se han encontrado cuerpos de mujeres jóvenes con vestidos muy bien elaborados, por es llamado Cenote Sagrado. Pero todo va dependiendo de los gustos de cada turista que desee realizar una visita a este famoso lugar y más que nada es un espacio que hará volar tu imaginación.

Cenote Xkeken: Curiosamente para adentrarte a esta cueva tiene que ser nadando y al principio se siente que el agua está fría pero cuando sigues el camino a este mágico lugar la temperatura del agua se siente más fresca, lo mejor de todo que esta cueva cuenta con acceso de barandas, cuerdas para ir sujetándose mientras vas nadando ya que para muchos es un poco cansado y lo más misterioso de este lugar que el acceso es muy estrecho pero poco a poco te vas dando cuenta que lo que veras mas adelante es muy hermoso y cuando notas toda su monumental estancia te sentirás hechizado. Este cenote está a 3 kilómetros de Valladolid, en la carretera que va a la ciudad de Mérida.

El Gran Cenote: Este posee una forma muy parecida a la media luna, y lo mejor de todo es que es apto para todo tipo de turistas ya que cuenta con agua pocos profunda y podrías disfrutar a gusto de la práctica del snorkel, pero si eres un poco atrevido también cuenta con partes más hondas donde puedes bucear. Las aguas transparente de este cenote te harán pasar una experiencia increíble además de disfrutar de un cielo abierto y de zonas con techo de estalactitas. Este famoso cenote está a 3 kilómetros de Tulum y con dirección a los yacimientos de Coba.

Cenote Dos Ojos: El descubrimiento de esta cueva de reciente, y aún así se sigue explorando kilometros y kilometros de este lugar. Este cenote tiende a tener hasta 120 metros de profundidad y lo que hace que una cueva muy llamativa para los amantes del buceo además de que para poder realizar este deporte se debe tener mucha experiencia pero si no cuentas con la agilidad suficiente puedes contratar servicios de personas calificadas que pueden acompañarte a esta mágica experiencia.

Realmente los cenotes de la Riviera Maya son muy hermosos y cada uno de ellos lleno de vida y lo mejor de todo es que siempre hay algo antiguo de estas mágicas cuevas, así que aprovecha muy bien tus vacaciones y divierte en cada uno de los espléndidos lugares que visites y puedas hacer excursiones en la hermosa isla caribeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *