Clima de Cancún en septiembre

El clima en Cancún tiende a variar según del mes del año en el que vayas a vacacionar, puedes encontrar desde clima seco y caluroso hasta lluvioso y muy tormentoso.

Si bien es cierto que el clima ideal para visitar la playa son aquellos donde podemos disfrutar del día soleado propio del clima tropical de esta costa caribeña o sentarnos a disfrutar de cócteles refrescantes. Cancún te la opción de disfrutar de sus paisajes teniendo clima más húmedos y lluviosos como los cercanos a los bosques, laguna, cenotes y el clima propios de las cuevas subterráneas. En fin,  existe un amplio catálogo de opciones y variedad de climas.

Para el mes de septiembre época de vacaciones escolares pueden presentarse temperaturas entre 25 grados centígrados a 35 grados centígrados con temperaturas pico de 85 grados Fahrenheit con 24 días de lluvia creando así una probabilidad de lluvia del 35% con velocidades de viento de 10,3 ml/h.

Las primeras semanas del mes de septiembre pueden percibir  días de lluvias donde  Cancún ya no tendrá un clima tan soleado y caluroso pero aun así pueden disfrutar de sus atractivos turísticos con temperaturas un poco más frescas y lluviosas.

Lo que hace de este mes el puente que permite transitar desde un clima seco a uno lluvioso donde las mañanas se caracterizan por cielos nublados y lluvias moderadas con temperaturas que oscilan entre los 29 grados centígrados y los 33 grados centígrados, al transcurrir la primera quincena de este mes se puede percibir un descenso de la temperatura donde se continúa un deterioro del clima con tendencias a ser más lluviosas, sin embargo durante el día se puede disfrutar de pequeños momentos soleados, pero durante las noches su clima es bastante frío con lluvias intermitentes que tienden a repetirse durante los mediados de este mes.

Ya finiquitando el mes de septiembre el clima de Cancún tiende a ser completamente lluvioso sin muchas expectativas a mejorar para aquellos que les encante disfrutar del sol, playa y la arena.

La tendencia a presentarse lluvias de intensidad de frecuencias moderadas a intensas se eleva considerablemente haciendo muy difícil el poder disfrutar del mar, más sin embargo se puede presentar destellos de luz y calor convirtiendo este mes en uno predominantemente húmedo y con mucha percepción de calor.

Durante este mes se puede disfrutar de 12 horas con 15 minutos de sol haciendo así que el atardecer se presente a las 05:50 de la tarde y se empiece a ver de nuevo el sol a las 05:35 de la mañana. A pesar de ser un mes con un clima no muy bueno o ideal para vacacionar o disfrutar de la playa Cancún en septiembre cuenta con un clima conveniente para disfrutar de sus otros atractivos turísticos lo cual no limita el disfrute de las vacaciones para este mes, ya sea en pareja, solo, con amigos o familia.

Si deseas visitar Cancún para el mes de septiembre les recomendamos que se informen acerca de la predicción meteorológica para la zona, la probabilidad de lluvia e investiguen los boletines informativos que ofrecen diversas páginas en internet o centro meteorológico de México.

A pesar de ser el mes de septiembre un clima bipolar por así decirlo no les limita a la hora de planificar el viaje y conocer Cancún y evaluar el gran número de opciones turísticas que les ofrece que no solo se limita a las playas, dense la oportunidad de conocer y bañarte en los cenotes, visitar las ruinas de la civilización maya, pasar un día entretenido y divertido en los parques de agua y además explotar al máximo los servicios y actividades que tu hospedaje en Cancún te ofrece.

Un comentario en «Clima de Cancún en septiembre»

  • el agosto 19, 2019 a las 8:38 pm
    Enlace permanente

    Me caso en septiembre y pasó mi luna de miel ahí, no quiere se arruine por el clima,adoramos la tuviera maya!!
    Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *